Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yeray se encuentra a punto de volver, ¿a quien perjudica?

Yeray se encuentra a punto de volver, ¿a quien perjudica?

La vuelta del veterano central del Athletic es una gran noticia para los de Ernesto Valverde, aunque uno de los centrales se verá perjudicado por esto

1
Yeray en un partido de La Liga con el Athletic
Fuente: La Liga

Los chicos de Ernesto Valverde están ante un inicio de 2024 en el que se esperan muchos cambios respecto a lo visto en las últimas semanas de 2023. El cuadro vasco se encuentra firmando una gran temporada, emplazados en puestos europeos y con la mirada puesta en la Champions League. Eso sí, para ello tendrán que aguantar un mes de enero en el que Iñaki Williams marchará con la Selección de Ghana a la Copa África, y en el que aún tienen que volver algunos de los jugadores tocados de la plantilla. Este es el caso de un Yeray que debería estar listo ya para la Jornada 19 de La Liga EA Sports.

En este post analizaremos lo que significa la vuelta de Yeray a los terrenos de juego, y quién es el perjudicado de esto en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Yeray, listo para volver tras perderse 13 partidos

La última temporada y media no está siendo todo lo regular que le gustaría a Yeray y al Athletic en general. Aunque el año pasado tuvo que hacerse con los mandos del equipo ante las dudas físicas que generaba Iñigo Martínez, ya terminó lesionado la temporada, perdiéndose cuatro jornadas consecutivas.

Un verano complicado con tratamiento de por medio para intentar volver al mejor nivel, una pretemporada con molestias y un inicio de temporada nuevamente recuperando, en el que se perdía cuatro encuentros seguidos. Cuando parecía que volvía a ser titular, tras tres suplencias, únicamente aguantaba dos jornadas de inicio. Un nuevo problema muscular lo apartaba de nuevo hasta ahora.

Yeray parece listo ya para estar con sus compañeros de cara a la Jornada 19 de La Liga EA Sports. El veterano central español se ha vuelto a perder nueve partidos de Liga seguidos por una lesión en el aductor largo de la pierna derecha. Con el historial de lesiones del jugador no quisieron forzar su vuelta, y se esperó hasta después del parón de Navidad. Ahora se espera que pueda volver a ser el jefe de una defensa que lo ha echado de menos pero que se ha «acostumbrado a vivir sin él».

Perjudicado fantasy de su vuelta

Aitor Paredes
Aitor Paredes (Athletic Club)

Como comentábamos anteriormente, el Athletic sufrió en partes de esta temporada sin sus centrales de «siempre». La salida de Iñigo Martínez rumbo al Barcelona y las lesiones recurrentes de Yeray hicieron que Valverde tuviese que dar las llaves de la defensa a la pareja formada por Vivian y Paredes. A esto se le une también los problemas físicos de Yuri o los de Óscar de Marcos recientemente.

Han tenido jornadas en las que han sufrido en defensa, producto también de su estilo de juego enfocado en salir al ataque con muchos jugadores. Por ello, hemos visto partidos con muchos goles encajados como ante el Valencia (2-2), Villarreal (2-3) o Celta (4-3). Sin embargo, justamente antes del parón es donde mejor han estado, con tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos.

En principio, el principal damnificado de la vuelta de Yeray debería ser el que ya fue la pasada campaña el que tuvo menos minutos. Se trata de un Paredes que parece ser el que mayor futuro tiene, pero que aún se encuentra por debajo de Vivian. De hecho, ha sido Vivian el que ha tomado las riendas del equipo, con un Paredes que no ha podido estar al cien por cien, con molestias en la espalda constantes. Aunque no debe volver al banquillo «para siempre», su cuota de partidos titulares va a disminuir considerablemente si todos están sanos.

Recomendación fantasy: Yeray

La vuelta del «capo» de la defensa del Athletic Club es una gran noticia, como decíamos, para las aspiraciones del equipo. Un jugador con veteranía que podrá ayudar al equipo en las jornadas complicadas, cuando se esté jugando todo.

Es probable que no sea titular en esta Jornada 19, y su participación en la Jornada 20 podría no serlo según lo que ocurra también en Copa del Rey. Sin embargo, debe ser titular más pronto que tarde si es capaz de estar al cien por cien.

Actualmente Yeray mantiene un valor bajo en Biwenger, que no pasa del millón. Un precio de auténtico chollo para un jugador que la temporada pasada casi llega a los siete millones. En los pocos partidos que ha podido disputar esta temporada ha sumado una media de 1,6 en picas y 3,8 en «SofaScore». Apostaríamos por él con una oferta de algo más de un millón esperando finalmente su vuelta a los terrenos de juego.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.