Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yuri Berchiche mejora al Athletic

Yuri Berchiche mejora al Athletic

0
Yuri Berchiche
Presentación de Yuri Berchiche con el Athletic de Bilbao

La llegada de Berizzo al Athletic ha traído una gran ilusión y un gran estusiasmo en el club. Un entrenador con sello y estilo propio, que aporte aire fresco. Hacía mucho tiempo que el Athletic no conseguía tantos refuerzos en un mercado y Yuri Berchiche ha sido la guinda del pastel para el nuevo proyecto rojiblanco.

El lateral aterriza en el norte por una cifra que rodea los 20 millones de euros, con una cláusula de rescisión de 100 millones y un contrato de 4 años. Jugará junto a su ex-compañero Iñigo Martínez, con el que coincidió en la Real Sociedad.

La llegada de Tuchel al banquillo parisino del PSG ha facilitado el fichaje del lateral vasco, ya que el técnico no contaba con él para la nueva temporada. Pasamos a analizar su último año fantasy en España, precio y expectativas. ¿Titular? ¿Muy recomendable?

Recorrido fantasy de Yuri

El año de Yuri Berchiche en el PSG no fue desilusionante para nadie. Unai Emery no contó con él como un titular regular pero sus apariciones en el terreno de juego no dejaron con mal sabor de boca, su venta al Athletic disparó algunas críticas en París.

Su año fantasy 2016/2017 en la Real Sociedad fue un síntoma del grandísimo nivel que mostró una de las grandes sensaciones de aquella temporada. El lateral zurdo obtuvo a final de año un total de 189 puntos (Biwenger), una cifra de puntos que solo han conseguido un número muy reducido de defensores. Para hacernos una idea, este año, solo Jordi Alba (200 puntos) ha alcanzado más puntos que el defensa de Zarauz.

No debemos preocuparnos por su titularidad porque lo será casi al 100%, por lo que pagó el club por su ficha y porque supera por mucho a sus sustitutos, como ocurre con Mikel Balenziaga (44 puntos), jugador del que nos podemos despedir.

Recomendación: Yuri Berchiche

El precio de Yuri en Biwenger es de 4.730.000 €, un poco elevado para un lateral del Athletic. Si hablamos en Picas AS, el Athletic no tiene al cronista más generoso, nuestro amigo Alfonso Herrán tiene el rasgo de ser muy exigente, al que no le tiembla el pulso para repartir negativos (-2 puntos), algo que ya vimos la pasada temporada. Tan solo en este sentido, preferimos al cronista de su anterior equipo, Roberto Ramajo.

A pesar de este handicap, nosotros apostamos fuerte por una de las grandes esperanzas de este ilusionante Athletic. Con Yuri Berchiche tendréis lateral para varios años y como hemos visto antes, tiene un gran nivel.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.