Inicio Athletic Club Yuri Berchiche: parte médico y posible tiempo de baja

Yuri Berchiche: parte médico y posible tiempo de baja

Más contratiempos en la defensa del Athletic, con la nueva baja de Yuri

11
Yuri Athletic LaLiga
Fuente: LaLiga

Cada jornada que pasa para el Athletic Club, es un cúmulo de problemas para una defensa, que no para de resentirse. El último en caer ha sido Yuri Berchiche.

Una nueva baja, esta vez Yuri

 

Dura derrota la sufrida por el Athletic en esta Jornada 26, dejando escapar 3 puntos ante un rival directo como el Betis. Y no solo llegaron las malas noticias en el resultado, y es que Yuri abandonó el partido con molestias en el isquio.

El jugador ya fue baja en varios entrenamientos de la semana, acusando una sobrecarga, y parece ser que su estado era límite.

Hoy se han confirmado los peores presagios, y el club en su parte médico, ha ratificado una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha.

Un contratiempo de gran magnitud, que mínimo dejará a Yuri fuera del césped dos semanas. Esto le apea de las semis de Copa, y de la Jornada 27 frente al FC Barcelona.

Momento clave de la temporada para un Athletic, que no puede permitirse más tropezones si no quiere perder fuelle en la lucha por Europa.

Sustitutos de Yuri en el lateral

 

Imanol García fue el encargado de sustituir a Yuri en el partido contra el Betis, y apunta a la titularidad en los dos próximos encuentros, ambos de vital importancia.

Momento de máxima presión para el joven futbolista vasco, que no estaba contando para Valverde en sus planes, y su última actuación fue contra el Cayón en Copa, allá por el 7 de diciembre.

Es improbable que Ernesto Valverse apueste por 3 centrales y 2 carrileros en esta semana, pero nunca es descartable.

Iñigo Lekue participará esta semana en los entrenamientos con el grupo, y veremos si puede forzar de cara a las semifinales de Copa. Sería un refuerzo de categoría para el equipo, que necesita a todos sus jugadores para afrontar estas fechas.

Yeray con un esguince, posible baja

 

Antes del partido y con la suplencia de Yeray, todo hacía pensar en una posible rotación, y el cuidado que el cuerpo técnico quería dar a un jugador muy castigado en lo físico.

Pero como confirmó Valverme en rueda de prensa, « Yeray tuvo un esguince en el entrenamiento de ayer y ya veremos si llega o no para este jueves contra el Atlético»

Tanto la participación de Yeray como de Lekue es todo una incógnita, y veremos como el esfuerzo de última hora ayuda a cerrar el equipo.

 

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

11 Comentarios

  1. Raillo o de Marcos? Tengo también en defensa a Yerai y vivian, pero no me acabo de fiar de ellos por las rotaciones, no sé cuál es el teórico titular

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.