Inicio Athletic Club Yuri lesionado, ¿se pierde el inicio de LaLiga?

Yuri lesionado, ¿se pierde el inicio de LaLiga?

El defensor del Athletic Club sufre una fractura en el peroné y será operado. Podría estar dos meses de baja.

0
Yuri Athletic fantasy

Malas noticias para el Athletic Club y Yuri Berchiche. El lateral zurdo sufre una lesión grave en el peroné tras una entrada de Dani Carvajal en el último encuentro de LaLiga que le dejó tocado.

En un principio, en el club pensaba que todo se quedaría en una contusiñon, un golpe. Sin embargo, tras varias semanas, los problemas de Yuri no han cesado y unas nuevas pruebas han confirmado que el jugador sufre una una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho.

Ahora la duda es cuánto tiempo estará de baja, sobre todo para determinar si podrá estar en el inicio de la nueva temporada.

Parte médico de Yuri Berchiche

El Athletic comunicó a través de su página web el parte médico oficial de Yuri Berchiche, que dice lo siguiente:

«Ante la persistencia de la clínica que el jugador presentaba por la contusión sufrida en el último partido de LaLiga ante el Real Madrid, se han realizado pruebas complementarias pertinentes a nuestro jugador Yuri Berchiche, en las que presenta una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho. El futbolista queda pendiente de evolución».

Según parece, esta lesión puede tener de baja al jugador guipuzcoano al menos dos meses. Incluso, medios vascos como Deia, hablan de tres meses de baja. Es decir, Yuri podría volver de su lesión entre mediados de agosto y principios de septiembre.

Por tanto, todo indica que se perdería los primeros partidos de Liga. Hay que recordar que los equipos comenzarán su pretemporada la segunda o tercera semana de julio, teniendo en cuenta que está previsto que nuestra Liga comience el 12 de agosto.

En ese inicio de competición, pocas opciones tendría ahora mismo Valverde. Lekue podría ser un parche en la izquierda, puesto que ya ha ocuipado en alguna ocasión. También podría optar por algún canterano. Esto siempre y cuando el Athletic no busque un nuevo lateral zurdo, ante la poca competencia fuerte que ha tenido Yuri esta temporada.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.