Inicio Athletic Club Se confirma la recaída de Yuri y Ander Herrera de vuelta

Se confirma la recaída de Yuri y Ander Herrera de vuelta

El lateral del Athletic se lesionó ante Las Palmas, en el mismo músculo que la última vez. Estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

8
Yuri Athletic LaLiga
Fuente: LaLiga

Se confirman los peores presagios. Yuri Berchiche ha recaído de su lesión muscular. El lateral del Athletic Club era sustituido mediada la segunda mitad del encuentro de LaLiga EA Sports ante Las Palmas.

Recordemos que Yuri había sufrido ya un pequeño problema muscular hace un par de semanas, pero no llegó a ser una rotura. De hecho, solo se perdió un partido de Liga y la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Esta pasada semana, volvía a entrenar y era convocado. Incluso, se le dio la titularidad, algo que podía ser precipitado y puede que le haya acabado costando una lesión mayor.

Parte médico de Yuri

Tras el encuentro disputado en la tarde del domingo, Ernesto Valverde ya dejaba entrever que existía lesión muscular, aunque nos emplazaba a las pruebas médicas: «En principio parece un pequeño problema muscular. A ver que nos dicen las pruebas que le hacen el lunes y podemos recuperarle».

Precisamente este lunes, tras las pruebas médicas realizadas, el club vasco ha confirmado la lesión mediante el siguiente comunicado médico: «Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha durante el partido ante el UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El jugador queda pendiente de evolución».

Ahora, todo indica que el jugador estará más tiempo fuera. Una lesión en la misma zona indica que esta vez serán más cuidadosos y su vuelta se retrasará. Se habla dos semanas, aunque iremos viendo los entrenamientos en las próximas semanas. El parón ayudará al descanso, pero el 6 de abril queda muy cerca, y la final de Copa está aquí ya.

 

En clave fantasy, llega un parón que beneficia para que Yuri no se pierda tantos partidos. Estaríamos hablando de dos o tres partidos. Aún así, viendo su historial de lesiones y que su valor de mercado se puede desplomar, recomendamos la venta de Yuri en biwenger, Comunio, Kickbase, Mister o LaLiga Fantasy.

Ander Herrera vuelve con el grupo

 

Ander Herrera, única baja ante la UD Las Palmas en la Jornada 28, ha entrenado con el grupo con aparente normalidad por lo que todo apunta a que estará en la lista ante el Alavés de este próximo sábado en San Mamés.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. En el mercado Nico Williams, pujar fuerte por el? O esperar a alguno de los siguientes que quedan:

    Gerard, tsygankov, sorloth

  2. Para esta jornada 4 dentro entre Isi Palazón, Rioja, Larin, Ayoze, Comesaña, Javi Guerra o Hamari Traore? Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.