Inicio Athletic Club Yuri, un regreso «imposible» de predecir

Yuri, un regreso «imposible» de predecir

3
Dmitrovic y Yuri
Fuente: LaLiga

¿Cuándo volverá Yuri? Esa es una de las preguntas que más nos llegan sobre futbolistas de larga duración que se encuentran en el dique seco. Y es que el jugador del Athletic es uno de esos futbolistas atractivos en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM con el que muchos esperan volver a contar debido a su impacto en ataque siendo defensa y a su importancia en el conjunto rojiblanco.

Sin embargo, su situación física es toda una incógnita. Según recoge el diario ‘El Correo’, así lo reconoció el propio Marcelino a un periodista en Lezama: «es imposible aventurar y decirte una fecha de cuándo puede esta disponible». Una frase que deja muy en el aire su regreso, estimado para la Supercopa de España.

La buena noticia es que el técnico se mostró contento por su evolución justo cuando se van a cumplir ocho meses de su ausencia de los terrenos de juego. Su fichaje, por tanto, sigue siendo desaconsejable en fantasy si no tienes hueco en tu plantilla.

Muniain, listo para jugar

El Athletic consiguió un empate ante el Getafe en un partido que sufrió de lo lindo para llevarse un punto de vuelta a casa. Y la gran ausencia durante el encuentro fue la de Muniain. El futbolista fue baja por unas molestias que arrastraba desde días atrás en el abductor. Y sobre ellas habló Marcelino en la rueda de prensa posterior al partido.

«Tiene una molestia en el aductor. Podía haber jugado, pero corríamos el riesgo para un mes de diciembre intenso antes del parón y decidimos que no jugara», explicó el técnico rojiblanco. Así pues, no parece que vayamos a tener problemas para poder contar con Muniain de cara a los próximos partidos.

En otro orden de cosas, Marcelino se mostró preocupado por la falta de confianza en sus delanteros: «Yo miro partido apartido. Tenemos que trabajar para buscar el gol con atrevimiento. Y seguir insistiendo hasta que cojamos esa confianza en el apartado ofensivo que nos está faltando. No estamos alegres en ese apartado, como si todo el runrún de que tenemos dificultad para el gol nos está minando.».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.