Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yuri sufre una lesión muscular: ¿vendemos?

Yuri sufre una lesión muscular: ¿vendemos?

4
Yuri centra en una acción ofensiva del Athletic Club
Fuente: LaLiga

Yuri sufre una lesión muscular que le va a hacer ser baja para el partido de la jornada 36 de LaLiga ante el Levante. El lateral izquierdo del conjunto vasco es uno de los imprescindibles para Gaizka Garitano, que tendrá que darle continuidad a Balenziaga.

Berchiche podría ser baja para lo que queda de temporada, aunque no está confirmado. Sufre una reagudización de sus molestias en la zona proximal de la musculatura abductora de su pierna derecha. Analizamos, en clave fantasy, si debemos acometer su venta en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

La temporada de Yuri, uno de los mejores laterales

Fuente: LaLiga

Berchiche es un lateral con llegada que ha llegado a rozar los 200 puntos en un mismo curso. Supera la centena en picas y la centena y media en Sofascore en esta temporada. Es más que conocida la capacidad defensiva del Athletic (lo colectivo también tiene influencia sobre lo individual), pero es que su recorrido y tendencia a incorporarse en ataque le han hecho ver portería en dos ocasiones.

Solo se ha perdido dos partidos de liga por problemas físicos y ha completado los 90 minutos en todos los encuentros salvo en cuatro. Sin duda, el costado izquierdo de San Mamés tiene nombre y apellido. Ahora tendrá que volver a quedarse fuera, pero ha demostrado fortaleza física durante todo el curso.

Competencia y rol

Ahora será Balenziaga titular por la lesión de Yuri, pero eso ya es noticia de por sí. Ha sido indiscutible el ex jugador del PSG. Pocas rotaciones le han afectado al futbolista del Athletic Club. Ni siquiera ante este frenético calendario se ha visto relegado al banquillo, más allá de alguna sustitución en el tramo final o la forzada por la lesión provocada ante el Sevilla.

Nos encontramos ante un futbolista que ha llegado a jugar con molestias físicas. También ha sido frecuente ver cómo se ausentaba en la sesión previa al partido y, al final, era titular. Incluso ha llegado a ser baja a falta de 24 horas, en el entrenamiento, y luego ha sido de la partida.

Consejo fantasy

Queda una semana para que termine la temporada y Yuri es baja por una lesión muscular. No hay duda de que la mejor opción es vender al futbolista para obtener una cantidad todavía importante de dinero y realizar un fichaje de valor de cara a las dos últimas jornadas del campeonato liguero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenos días cracks! En biwenger media as/sofascore con quién os quedais entre Unai Lopez y Aidoo? Muchas gracias por vuestro trabajo! Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.