Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yuri está de vuelta, ¿fichamos o lo dejamos pasar?

Yuri está de vuelta, ¿fichamos o lo dejamos pasar?

El lateral zurdo del Athletic Club ha superado su lesión y veremos si es un buen fichaje en fantasy

16
Yuri Athletic

El primer parón liguero por selecciones siempre suele ser el un momento clave, con dos semanas vista, para actualizar e intentar mejorar nuestras plantillas fantasy. En este contexto, apostar por los últimos fichajes del mercado de verano o por jugadores titulares que vuelven de lesión, debe ser una norma de obligado cumplimiento. Uno de los jugadores que no empezó la temporada por lesión es el lateral izquierdo del Athletic, Yuri Berchiche.

El futbolista se perdió la pretemporada y el inicio de la misma, pero entró en dinámica desde la tercera jornada y fue titular en la cuarta. Por lo tanto, vamos a analizar si su fichaje es recomendable para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Jugador importante para Valverde

Yuri lleva varias temporadas siendo indiscutible en el flanco izquierdo defensivo de los athleticzale. Su aportación al equipo, tanto defensiva como ofensivamente hablando, es siempre un plus cuando está disponible y al 100%. Sin embargo, su historial con las lesiones no es pequeño y suele perderse varios tramos de cada año futbolístico. El curso pasado disputó 29 de las 38 jornadas, notándose su ausencia al no tener un recambio de garantías.

El de Zarauz promedió 4’8 puntos por partido para el sistema estadísitico de Sofascore, siendo mucho más penalizo en picas, donde promedió un escueto 2’7 puntos debido a la exigencia del mítico cronista del Athletic. Cierto es que no fue el mejor año para Yuri y acabó la temporada con un gol y una asistencia, siendo una víctima más del grave problema con el gol que arrastró al club a quedarse fuera de posiciones europeas.

Imanol, nueva competencia

Yuri en un partido con el Athletic

El lateral izquierdo ha sido uno de los puestos más fijos en el Athletic desde que Yuri aterrizó en Lezama. Sus habituales sustitutos la temporada pasada fueron Lekue jugando a pie cambiado y Balenziaga, veterano jugador ya fuera del club. Sin embargo, la irrupción de Imanol García durante la pretemporada le hizo subir escalones en la planificación y se quedó en el primer equipo con dorsal de la primera plantilla, llegando a ser titular en dos de las cuatro jornadas disputadas.

El buen rendimiento del katxorro no es ninguna sorpresa puesto que viene de hacer dos buenas temporadas en Segunda División, tanto en el Mirandés primero, como en el Eibar el curso pasado. La evolución de Imanol le hace ser, por primera vez en varios años, una competencia real para un Yuri, que ya con 33 años y el historial de lesiones que conocemos, puede estar ante una temporada en la que vea reducidos sus partidos.

¿Fichamos a Yuri?

Lo cierto es que Yuri, de momento, ha ido directo al once titular en cuanto ha estado disponible para Valverde. Por lo tanto, en clave fantasy, su fichaje es una operación bastante asumible. Durante este parón está subiendo poco a poco su valor, estando un poquito por encima de los 2.000.000 € en Biwenger. Apostar por él no supone un gran desembolso y creemos que seguirá siendo titular a corto plazo.

Eso sí, para finalizar debemos tener en cuenta el sistema de puntos que utilicemos. Ya sabemos que el Athletic en picas es un club que no funciona, digamos, como nos gustaría. Cierto es que Yuri tan solo se llevó dos negativos la temporada pasada, pero fue un jugador abonado a la pica. Este año, en sus partidos, tampoco ha pasado de la pica. Por lo tanto, si nuestro sistema de puntuación es el Diario As, debemos tratar su fichaje como un parche fantasy.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

16 Comentarios

  1. Tengo a Chris Ramos,Ayoze, Rodrygo,kubo, Barrenetxea y Pepelu de estos a quien ves de Capitán y otro de ariete está jornada? Todos me parece que tienen partidos muy complicados.Gracias

  2. Buenas cracks!
    Para toda la temporada jugando en Míster modo Mixto sofascore+as+marca.. Akieme o Yuri?
    Gracias

  3. Buenas, puntuando en picas,

    Vender al chimy Ávila para fichar a Dani Vivian?
    Dani Vivian o Akieme ?

    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes,

    Con la lesión de Guardado y la posible baja de De Paul, tengo que fichar a uno para esta jornada.
    A) Blanco
    B) De Frutos (vendiendo además a Puigmal)
    C) Aguantar y esperar a si sale otro mañana.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.