Athletic ClubClaves JornadaÚltima Hora

Yuri, Yeray y Nolaskoain: parte médico

El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial en la mañana de este jueves el parte médico de las lesiones de Yuri, Yeray y Nolaskoain. Actualmente son las tres únicas bajas que tiene el equipo dirigido por Marcelino y no han entrado en la lista de convocados para enfrentarse al Alavés.

Yeray Alvarez y Yuri Berchiche se retiraron este miércoles en el partido de la jornada 30 de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad con molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha en ambos casos. Tras someterse a pruebas, el club ha dado a conocer este viernes que los dos jugadores sufren sendas sobrecargas musculares y todo apunta a que podrán estar en condiciones de jugar la final de la Copa del Rey la próxima semana. Sus bajas son de vital importancia para el técnico, ya que son dos de los hombres fijos de Marcelino en la línea defensiva. Balenziaga y Unai Núñez son los sustitutos más probables hasta que conseguir estar en plenitud física.

Por su parte, Peru Nolaskoain será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en su tobillo derecho. El jugador, que también había sufrido el contagio por el COVID-19, pasará por quirófano y probablemente no esté disponible hasta final de temporada.

La intervención quirúrgica de Zarraga se salda con éxito

Oier Zarraga fue intervenido ayer mediante cirugía artroscópica para reparar la lesión que presentaba en el menisco externo de su rodilla derecha, que ha sido suturado. El postoperatorio fue por el camino esperado y si no surgen complicaciones, será dado de alta durante la mañana de hoy, para comenzar su periodo de recuperación la próxima semana.

La baja de Zarraga no es realmente importante para los planes de Marcelino. De hecho el jugador solo ha participado una vez a las órdenes del técnico. Fue en el partido de la jornada 25 ante el Levante, saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

8 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

¿Mandi o Dest para el resto de temporada?
picas

Avatar
2

Mandi es más fijo y te comerás menos la cabeza, creo yo

Avatar
3

¿Para esta jornada Tapia o Lenglet?
picas/sofascore

Avatar
5

¿Ferreiro o Fidel para esta jornada?
picas

Avatar
7

¿Vinicius o Angel Correa para lo que queda de temporada?
picas

Botón volver arriba