Inicio Destacados Zaldúa corre peligro para el estreno liguero

Zaldúa corre peligro para el estreno liguero

44
Zaldua
Fuente: LaLiga

De nuevo se acumulan las malas noticias para la Real Sociedad, con una nueva lesión en el último amistoso, la de Joseba Zaldúa.

En el encuentro disputado ayer ante la Osasuna, el lateral diestro del equipo que entrena Imanol Alguacil, se retiró con gestos ostensibles de dolor y enfado.

Su baja podría unirse a las de larga duración de Illarramendi, Guevara y Sangalli o a las más actuales de Monreal o Merquelanz. También son duda Silva y Oyarzábal, en aislamiento por Covid-19 o Guridi por unas molestias musculares.

Lesión de Zaldúa

El defensor de la Real saltó al campo en la segunda mitad del encuentro amistoso, tras ya haber tenido algún problema físico en el comienzo de esta pretemporada.

Todo parecía ir ben, pero en el minuto 87 tuvo que ser sustituido. El jugador se marchó con gran enfado y gestos evidentes de dolor que pueden presagiar malas noticias. A la espera de parte médico, parece que esos dolores provienen del pubis, una zona que puede ser muy problemática.

Posibles sustitutos

En principio, su sustituto debería ser Gorosabel, el lateral más puro de los que tiene Alguacil en plantilla. Pero otra opción sería trasladar a uno de sus centrales a esa banda derecha. Aritz Elustondo ya comenzó su carrera como lateral y Le Normand ya ha actuado en esa posición en alguna ocasión. De todas formas, esta última opción nos parece menos probable que la de colocar a Gorosabel.

Recomendación fantasy

En estos momentos Joseba Zaldúa tiene un precio medio tirando a bajo en la mayoría de los fantasy, a pesar de ser un jugador fijo, jugó 30 partidos el año pasado, con una puntuación cercana a los 4 puntos de media en picas, Sofascore y Jornada Perfecta.

No es uno de los mejores defensas del mercado, y a pesar de tener un precio bueno para un titular, no es momento de ficharle si se confirma esta lesión. Una lesión en el pubis siempre crea muchas dudas.

En caso de tenerle en tu equipo, aguanta hasta saber el alcance de la misma y vende en caso de ser grave. De momento su valor está subiendo y hasta que no se confirme su lesión, no creemos que pierda fuelle.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

44 Comentarios

  1. 1) mosquera o mikel rico?
    2) Gameiro, Balenziaga y Januzaj van a jugar esta jornada?
    3) Que hago con Rafinha? Aguantar por si va al celta o venderle antes de que pierda mas valor?

  2. Buenas, tengo una duda que llevo ya mas de una semana con ella… jaja
    cortita y al pie: Vendo a Cucho o vendo a Guido/William Carvalho + Mathias Olivera/Fali?
    En el caso de los dos del betis, con cual quedarme a parte de la pregunta. gracias

  3. Veis titular a brais? Es que sube por día .. y ha salido Denis en el mercado, había pensado pujar por Denis y vender a brais, como lo veis?
    También ha salido kubo pero claro vale 9k
    Vender a brais para : fichar a Denis por 4k o a kubo x 9k?
    Juego para sofascore, gracias!!

  4. Buenas una pregunta, ir a por marcos llorente vendiendo a borja iglesias, deyverson y Etxeita?
    En el centro del campo se me quedaria: fekir, merino, llorente, puertas y coquelin

  5. Buenas cracks !
    Un par de dudillas :
    1) Mejor me quedo con Lenglet o Domingos Duarte ?
    2) Tengo a Dembele y a Ansu Fati en mi plantilla, los veis recomendables para esta temporada ?
    Muchas gracias !

  6. Me ofrecen a Griezmann, pero tendría que vender a 2 entre Mendy, Ruben Garcia, Alex Fernandez… vendo ? A quiénes ?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.