Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Le ha quitado Zaldua el puesto a Elustondo?

¿Le ha quitado Zaldua el puesto a Elustondo?

1
Joseba Zaldua

Joseba Zaldua lleva dos jornadas como titular para sorpresa de todos. El ex del Leganés ha superado a Aritz Elustondo, que venía siendo indiscutible en el carril derecho. La inesperada inclusión en el once de Zaldua encendió las alarmas en muchos fantasy. Analizamos la situación en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Competencia por el puesto

Aritz Elustondo: Su posición habitual es la de defensa central, pero ya se le había visto en otras ocasiones desempeñar el papel de lateral. Esta temporada se benefició de la plaga de lesiones y la confianza de Garitano para asentarse como un fijo en el once, pues ha jugado todos los partidos de Liga en los que ha estado disponible tanto de central como de lateral, exceptuando por supuesto los dos últimos encuentros. Actualmente, se encuentra KO por una lesión de tobillo.

Esta temporada en fantasy Aritz Elustondo ha sido un jugador cotizado, pues suele mezclar puntuaciones decentes con algún que otro gol fundamentado en las jugadas a balón parado. Pero en líneas generales parece que la posición de lateral le ha penalizado.

Aritz Elustondo

Zaldúa: Carrilero puro que aporta profundidad en ataque y solidez en defensa, es un jugador disciplinado que siempre cumple. En la Real nunca contó con demasiada regularidad y la pasada campaña migró al Leganés en calidad de cedido donde poco a poco se ganó un puesto como titular cuajando buenas actuaciones siendo una pieza importante en el Leganés que logró la permanencia.

Empezó la temporada como un fijo para Garitano y puntuando bien en fantasy, pero una lesión y el desplazamiento de Aritz a la banda le arrebataron el puesto, quedando relegado al banquillo. Ahora, ha revertido las tornas sumando dos titularidades seguidas y con buenas sensaciones.

¿Zaldua o Aritz?

Ahora mismo conocer qué sucederá con el puesto es complicado. La idea inicial de Imanol era que ocupara el puesto de titular Aritz Elustondo; sin embargo las buenas actuaciones de Zaldua, así como la lesión de su compañero, podría hacer que la situación se mantenga.

Llegamos a la conclusión de que Zaldúa es recomendable para especular y, por el momento, como defensa titular. Sin embargo la polivalencia de Aritz serán factores que jugarán a su favor en cuanto al reparto de minutos, por lo que es una opción interesante como fondo de armario.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

1 Comentario

  1. Zaldua ha sido titular desde el inicio de temporada en el carril derecho, exceptuando lesiones. Solo ha rotado debido a la copa, ya que para Aperri era prioridad. Una vez eliminados, lo lógico es que volviese a la titularidad habitual, como así ha sido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.