Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Zambo Anguissa: músculo y competencia para la medular del Villarreal

Zambo Anguissa: músculo y competencia para la medular del Villarreal

24
Zambo Anguissa

El Villarreal se ha hecho con el fichaje de André Zambo Anguissa, internacional camerunés de 23 años procedente del Fulham inglés. Ha cerrado así el fichaje del tan necesitado medio centro defensivo, un refuerzo en el que se ha trabajado desde hace meses y en el que el Villarreal no puede fallar.

Zambo Anguissa y la competencia

Desde la marcha de Rodri y la caída en desgracia de Bruno, el equipo castellonense no había encontrado un sustituto de garantías para el pivote defensivo del equipo, de ahí la importancia de su fichaje.

El jugador llega cedido con una opción de compra que, según diversas fuentes, no es obligatoria y está valorada en 25 millones. La primera consecuencia de esto es que el Villarreal ha decido olvidarse de Arambarri, otro de los favoritos para ocupar el pivote defensivo, debido a la falta de entendimiento con el Getafe. La segunda consecuencia será la salida de Cáseres en forma de cesión.

Trigueros sería su principal competencia, pero parece difícil que tras su pasada temporada, con muchas lesiones y un nivel bastante bajo, pueda quitarle el sitio a uno de los fichajes más demandados por Calleja.

Perfil de Zambo Anguissa

Anguissa llega a la liga española después de haber sufrido una mala temporada 18/19, que acabó con el descenso del Fulham (hecho que le ha abierto las puertas del club inglés).

Donde sí destacó sobremanera es en la Ligue 1 en las temporadas 16/17 y 17/18, donde a sus 21 años, fue un pilar fundamental y pieza indispensable para el Olympique de Marsella de Rudi Garcia, que perdió la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Anguissa es un medio centro muy físico, de 1,84 metros de altura, muy potente, con músculo y poderío físico y envergadura. A pesar de no tener un técnica privilegiada, puede aguantar bien la pelota y suele descolgarse con el balón.

Si por algo destaca el camerunés, además de su privilegiado físico, es por su sentido táctico, sobretodo en defensa y una buena lectura del juego sin balón. una intuición que le permiten ganar muchos duelos.

Conseguir altura y músculo en esa posición era un objetivo prioritario de Calleja, ya que permitirá adelantar la posición de Iborra, ganando más fuerza en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

La medular del submarino anda bien cubierta en cuanto a talento y magia, pero andaba escasa de jugadores con potencia, agresividad y despliegue físico. Precisamente esas cualidades, son las que posee el internacional africano.

Análisis y Recomendación Fantasy

Anguissa es un jugador cuyas puntuaciones fantasy pueden ser un dolor de muelas, dependiendo del sistema de puntuación debido a su posicion en el campo y su trabajo en el equipo.

En el sistema SofaScore, Anguissa a promediado 6.65 durante la temporada anterior en la Premier. En la temporada 17/1, promedió en la Ligue1 francesa 7.00. Estas puntuaciones nos darían una recomendación justita.

Durante las tres ultimas temporadas Zambo ha jugado 101 partidos entre Premier League (22) y Ligue1 (79). En esos 101 encuentros no ha macado un solo tanto y únicamente ha dado 1 asistencia. Por el contrario, durante todos esos partidos sólo ha visto 10 tarjetas amarillas y únicamente ha sido expulsado 1 vez.

Estos datos, nos muestran que, en modo fantasy, Zambo no será un jugador que nos dará grandes alegrías pero tampoco, estaremos sufriendo durante los partidos por ser un jugador propenso a las tarjetas.

Hay que tener también en cuenta que el camerunés llega a una liga totalmente desconocida para el, empezará a trabajar con sus compañeros con 3 semanas de retraso y deberá adaptarse tanto a un nuevo país como a un nuevo entrenador y nuevos compañeros.

Otro aspecto a tener en cuenta es su alto valor de mercado actualmente en los fantasy, habiendo apuestas mas seguras en el mercado por ese precio.

Analizando todo lo anterior, nos mostramos cautelosos con Anguissa y no recomendariamos su fichaje hasta pasadas unas jornadas, cuando veremos la adaptación y evolución del mediocentro camerunés.

24 Comentarios

  1. Buenas!
    Necesito vender un defensa y un medio para cuadrar cuentas…
    A quién venderías: Gabriel Paulista o Jonathan Silva? Zambo Anguissa o Lobotka?
    Si vendo a Jonathan Silva las cuentas sólo me cuadran vendiendo a Lobotka…
    Muchas gracias! 🙂

    • Nos llegan informaciones de que Trigueros puede tener protagonismo, pero en principio Zambo es uno de los fichajes más importantes del equipo. Nos quedaríamos con este último.

  2. Hola Javi. Felicidades por tu trabajo. Entre Melendo y Banega, suponiendo que no se marche del Sevilla, con cual de los dos te quedarías si solo pudieras mantener a uno? Gracias.

  3. Buenas, ¿piensas que sería una buena opción hacer una inversión por el doble de su valor por Nolito?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.