Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Zarraga se asienta con Marcelino: ¿chollo fantasy?

Zarraga se asienta con Marcelino: ¿chollo fantasy?

37

Oier Zarraga está cogiendo protagonismo en los últimos partidos del Athletic Club. Marcelino parece que confía en la calidad del canterano que ya partió de titular frente al Real Madrid y también lo hizo la última jornada en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe.

Zarraga suma titularidades y buen fútbol, lo que ha destapado el interés de los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM. Marcelino tiró del canterano como revulsivo frente al Levante y Granada. Las buenas sensaciones que trasladó en el campo se completaron en el partido atrasado de la jornada 9 frente al Real Madrid, dónde Zarraga salió como titular por delante de nombres como Álex Berenguer en la banda derecha.

Zarraga se gana el puesto

El jugador ha destacado por su juego diferente en el Athletic Club. Frente al Real Madrid formó una buena pareja con Muniain, con el canterano el equipo encontró un hombre libre con quién progresar.

Destaca su capacidad para generar espacio entre los rivales, arrastrando a los contrarios para que el espacio creado sea atacado por sus compañeros. Su buen pie es una ayuda a la circulación del equipo, dónde solo Muniain coge las responsabilidades y la aportación de Zarraga libera más al capitán para acabar creando situaciones más peligrosas.

No es el jugador más vertical y desequilibrante del equipo, pero tiene un buen uno contra uno y, sobre todo, al técnico le gusta la salida de balón que tiene. Baja entre centrales para hacerse con el balón y comenzar la salida del equipo.

Fuente: @AthleticClub

A Berenguer se le suma la competencia

Álex Berenguer ha sido una apuesta solvente desde que llegó a LaLiga la temporada pasada. En la anterior campaña sin duda fue uno de los mejores jugadores del equipo, con ocho goles y cuatro asistencias, además de grandes puntuaciones que le respaldaban como apuesta en Fantasy. Pero, este comienzo gris de temporada no se está viendo a ese jugador desbordante y certero en el ataque del Atheltic.

En lo que llevamos de temporada, Berenguer parece haber perdido nivel. No conoce lo que es hacer gol todavía y las sensaciones de peligro que desprendía, parece que han desaparecido. Solo ha dado una asistencia y su precio en Biwenger y LFM se desploma, como sus puntuaciones.

Marcelino ha encontrado el repuesto en la banda derecha, Nico Williams. El canterano parece ahora asentado en los planes del entrenador y Berenguer ha cogido esta temporada el testigo de segundón para las bandas del equipo. Nico ha sido titular frente al Granada y Getafe, Zarraga fue quién le quitó el puesto contra el Real Madrid. Dependiendo del partido que el técnico quiere plantear, Zarraga y el pequeño Williams parecen por el momento las opciones que baraja para el once, relegando la presencia de Álex Berenguer.

Zarraga: ¿chollo fantasy?

Oier Zarraga ha cogido peso en los onces de Marcelino. El canterano se ha convertido en una opción real del técnico y es interesante hablar de su valía en clave fantasy.

Muniain es el intocable en el once de Marcelino, siempre y cuando esté al 100% en su forma física. Pero, estamos viendo como los canteranos del Athletic cogen fuerza esta temporada. Zarraga es uno de ellos. En Biwenger, el valor del centrocampista es casi simbólico, 260.000, y lo convierte en un fichaje muy interesante para tener un parche en el equipo.

Como venimos diciendo, Muniain es el titular y en la otra banda Marcelino ha prefierido a un jugador vertical y profundo, como Nico Williams está siendo los últimos partidos. Pero las buenas actuaciones de Zarraga hacen ver que el jugador tendrá minutos en los planes del entrenador.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

37 Comentarios

  1. Tras fichar a Zárraga tengo que liberar parches para salir del negativo. Qué me recomendáis vender? A)Suso
    B) Unai López + Pere Pons.

    Juego en picas.

    Gracias de antemano!

  2. Buenas, Suárez es venta Clara aunque no queden más top en mi liga? Tengo a cunha , Ansu, oyarzabal y Joselu y solo puedo jugar con tres. Mi duda es sí mantenerlo y cuando se recupere, largar a cunha, pero es mucha pasta parada.
    Gracias y felicitaros por vuestro gran trabajo

  3. Buenas, uno fuera entre Darder, Guido, Kroos, Kubo, Rioja e Isi.
    dos fuera entre Angel, Joao, Depay, Benzema
    Voy primero y quedan sólo 3 jornadas así que prefiero asegurar en vez de jugármela, gracias!

  4. Buenas, en el mercado Januzaj e Iñigo Martínez, vender a alguno entre: de Frutos, Nico, Gavi, Fidel y Cunha para fichar a alguno?

    Mejor Nico o Januzaj + Oscar Valentín?

    Gracias!

  5. descartar a 2 para esta jornada

    Dimitrevski

    Catena, Cabrera, kounde, Le normand

    Canales, Carrasco, Trejo, Parejo, Soler

    Oyarzabal, Gerard moreno, Boyé

  6. Muy buenas!
    Para no quedar en negativo, a cuales venderíais? (picas + sofascore)

    Valverde + Montiel
    Fran García + Nicolás Melamed

    Montiel está puntuando de lujo pero me queda la duda de si en enero volverá al banquillo…

  7. Muy buenas!! Juego picas + sofa y tengo que vender a un defensa entre fran garcia, albiol, catena y pedrosa. Gracias!

  8. A quien venderías:
    – De Paul + de Frutos
    -De Paul + Abde(Barça)
    – Isak
    Tengo aparte a :
    Delanteros: Benzema/ Choco
    Medios: Lemar, Kike Barja, Kubo y Yangel Herrera

  9. Hola cracks estoy en pleno casting de delanteros:
    Tengo a Unal, Joselu, Ángel, Choco lozano y William Jose. Quiero a Danjuma y me tengo que deshacer de 3 cuales quitarais?
    Merece la pena que apueste por Danjuma teniendo estos delanteros?
    Gracias

  10. Buenas tardes!!

    Muchas gracias por los consejos. Venderían a Arambarri a para ir a por Jordan?? Puntuaciones prensa.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.