Inicio Lesionados Zubeldia: parte médico y tiempo de baja

Zubeldia: parte médico y tiempo de baja

8
Zubeldia Real Sociedad Biwenger
(Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Nuevo revés para la Real Sociedad en forma de lesión. Un fijo en la defensa como Igor Zubeldia cayó lesionado en el pasado encuentro ante el Real Madrid. Imanol Alguacil podría perder a un pilar en el centro de la zaga mientras se juega entrar en Champions League en esta recta final de campeonato.

Lesión y tiempo de baja de Zubeldia

Igor Zubeldia tuvo que retirarse en el minuto 64 del encuentro que enfrentó a la Real Sociedad y el Real Madrid. Un día después del choque, el club donostiarra ha emitido un comunicado que reza lo siguiente: «En la prueba de imagen realizada se observa una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia».

En cuanto al posible tiempo de baja, no se ha especificado cuánto tiempo deberá estar alejado de los terrenos de juego, ya que según el comunicado «la vuelta a su actividad habitual dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso».

Recomendación fantasy Zubeldia

La lesión llega en un mal momento para una Real Sociedad jugándose entrar en el cuarto puesto que le de acceso a la próxima edición de la Champions League. Además, el propio Zubeldia estaba rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas. Prueba de ello es que ha recibido las dos picas de Diario AS en tres de los últimos cuatro partidos. Mientras tanto, en Jornada Perfecta ha logrado una media de 6 puntos en este tiempo.

Nuestra recomendación es que, tratándose de una lesión muscular y teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para el final de liga, arriesguemos lo menos posible con Zubeldia. Todo apunta a que su sitio en el once podría ocuparlo Jon Pacheco, siendo Elustondo otra de las opciones que maneja Imanol Alguacil. Por tanto, es un buen momento para hacernos tanto con Pacheco como con Elustondo, ambos con un valor de mercado muy bajo en Biwenger.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

8 Comentarios

  1. Buenas! Veis buen parche a Gorosabel para Zubeldía? O es mucho riesgo? El resto de mi defensa son Iñigo Martínez, Yeray, Navas, Hermoso y Koundé… estoy un poco en cuadro. Mil gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.