Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Zubeldia se consolida: ¿fichamos?

Zubeldia se consolida: ¿fichamos?

4
Zubeldia y Merino
Twitter: @RealSociedad

La Real Sociedad de Imanol Alguacil sufrió un duro varapalo al anunciarse la lesión de Aritz Elustondo tras haber formado una de las parejas de centrales más solidas del campeonato. No obstante, no hay mal que por bien no venga. Y es que la lesión de Aritz nos ha permitido ver otra vez como titular a Igor Zubeldia, y además rindiendo a un extraordinario nivel.

No en vano, Imanol no solo ha tirado de Igor como central, sino que ocasionalmente lo ha llegado a utilizar como lateral diestro. La confianza del Oriotarra en él como jugador multiusos crece a cada partido. Por ende, analizamos su posible fichaje para nuestros fantasy en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

La consolidación de Zubeldia como titular

Desde la lesión de Aritz Elustondo en la jornada 11, la Real Sociedad ha disputado un total de siete partidos de liga. Desde entonces, Zubeldia tan solo ha sido una vez suplente, en la jornada 13, cuando Imanol optó por la pareja de centrales Sagnan y Le Normand. Si a este dato le sumamos que llevaba ya, antes de esa fatídica jornada 11, dos partidos consecutivos como titular, el resultado es que Igor ha sido titular en ocho de los últimos nueve partidos. Teniendo en cuenta que no inició la temporada de inicio, creemos que es un registro que habla a las claras sobre la confianza que el entrenador tiene en el canterano.

El desempeño del jugador durante estos partidos ha sido de notable alto. En diario AS ha conseguido las dos picas en seis de esos ocho encuentros, alcanzando una media de 4.5 puntos por encuentro. Su rendimiento en Jornada Perfecta y en Sofascore es algo más bajo, pero siempre rondando los cuatro puntos por partido que muchos firmaríamos para nuestros defensas.

Un jugador multiusos

Zubeldia y Yangel en una jugada
Fuente: LaLiga

Quizás, lo más llamativo de un perfil como el de Zubeldia no es solo su buen rendimiento, sino que es capaz de adaptarse a un sinfín de posicones sobre el verde. Como todos sabemos, Zubeldia comenzó su carrera como pivote defensivo, puesto al que ahora le es imposible acceder dado el buen rendimiento ofrecido por Zubimendi y Guevara. Ya el año pasado lo vimos jugar en dos posiciones poco habituales para él. La mayoría de partidos los disputó como central, pero incluso Imanol llegó a colocarle de volante para presionar la salida rival. En todas las posiciones rindió de manera notable.

Esta temporada, Imanol ha seguido sorprendiéndonos al colocarlo frente a Osasuna de lateral ante la falta de descanso de Gorosabel. Si bien es cierto que no jugó su mejor partido, sí cumplíó la papeleta, dándole a su técnico una opción más dentro de su dibujo.

La competencia

Dado el gran número de posiciones en las que puede llegar a jugar Zubeldia, es necesario saber contra quién compite en cada una de ellas. El centro del campo, pese a ser su posición natural, parece claro que se lo disputarán Guevara y Zubimendi. Tampoco como volante parece ofrecer oportunidades con Merino y Guridi compitiendo por un puesto.

Por tanto, lo más esperable es que sigamos viéndolo en el eje de la zaga. Siendo Le Normand un fijo en los onces del Oriotarra y viendo las dudas ofrecidas por Sagnan, parece que su competencia directa será Aritz Elustondo. Todavía no hay fecha de vuelta para el capitán del conjunto realista, aunque parece que podría regresar pronto para ponérselo complicado a Zubeldia.

Veredicto Fantasy

El precio de Igor Zubeldia en los fantasy ha ido subiendo de acorde al rendimiento ofrecido en las últimas jornadas. Desde Jornada Perfecta creemos que Zubeldia sería una buena adquisición si lo fichamos por poco más de su valor de mercado, ya que la vuelta de Elustondo podría poner patas arriba la zaga realista.

Sin embargo, creemos que todavía podremos ver a Zubeldia durante uno o dos partidos de titular antes de que Elustondo esté en condiciones de disputarle el puesto. Nuestra recomendación es aguantar hasta entonces. Si dentro de dos semanas vemos que Aritz le gana la tostada, su precio nos permite cambiarlo por un jugador más titular, aunque seguramente nos ofrezca un menor rendimiento.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

4 Comentarios

  1. Wenas,
    Dudas en mi portería:
    Mixto As/Sofascore, importante.
    Tengo a Pacheco, q en las últimas 4 jornadas no ha pasado d 3 puntos y está bajando de precio.
    Hoy he fichado a Aitor Fernández, q en las últimas jornadas anda algo mejor y está subiendo de precio.
    Cual d los 2 lo veis mejor para toda la temporada?
    X otra parte, hoy ha salido Álvaro Fernández… Intento llevármelo y me olvido de Pacheco y Aitor?

    Gracias chavalada, buen trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.