El conjunto capitaneado por Soucek y compañía dio la gran sorpresa en los octavos de final, aunque se medirá a una de las sensaciones en los dos últimos encuentros. En esta previa fantasy analizamos las claves y los jugadores recomendables del República Checa – Dinamarca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.
República Checa
Claves alineación: Pocos cambios se esperan en el once de una de las revelaciones de esta Eurocopa. En defensa se espera la vuelta de Boril, que cumplió sanción en el anterior encuentro y parece recuperado de unas molestias (sin descartar a Kaderabek). El centro del campo y la delantera parecen indiscutible. Schick será, de nuevo, la referencia del equipo y el encargado de luchar por el pase a semifinales. Darida ha entrenado con el grupo y podría ser de la partida.
En forma: Schick. Puede tratarse de la revelación de la Eurocopa. Cuatro goles y su país en cuartos. Ante Dinamarca buscará el gol que lo posiciones en lo más alto de la lista de goleadores y que, a su vez, mande a su equipo a semifinales.
Apuesta: Soucek. El jugador del West Ham es, junto con su delantero, el hombre más importante de su selección. Por sus pies pasa el juego y las posibilidades del equipo. Además, tiene llegada y gol.
Alto riesgo: Barak. Darida parece completamente recuperado y podría ser de la partida en cuartos.
Dinamarca
Claves alineación: Goleada antes Gales para pasar de ronda y postularse como otra de las revelaciones del campeonato. Enfrente tendrán a los checos, que vienen de derrotar a una de las favoritas como era Países Bajos. La alineación no debe variar con respecto a la de los octavos. Kjaer apunta al once, Wass está de nuevo apto y Poulsen ha confirmado que estará disponible y que podrá jugar unos «60 minutos». Cornelius se lesionó esta semana y queda casi descartado para este choque.
En forma: Maehle. Sensacional Eurocopa del carrilero de la Atalanta, que se está destapando como uno de los mejores defensas de la competición. Lleva dos partidos seguidos viendo puerta, y aunque es posible que no lo vuelva hacer, el nivel mostrado seguirá siendo muy alto.
Apuesta: Dolberg. No estaba teniendo apenas participación, hasta que tuvo que ser titular en el trascendental partido de los octavos, sustituyendo a un lesionado Poulsen. Abrió la lata y se fue con un doblete, lo que puede provocar que el entrenador vuelva a confiar en él para ser de la partida, y repetir la actuación del último encuentro.
Alto riesgo: Wass. Unos problemas gripales le dejaron sorprendentemente fuera contra Gales, aunque todo parece indicar que volverá al once. El entrenador tiene a Larsen como alternativa y es un jugador que ha tenido minutos en todos los partidos.