Grupo C: la previa fantasy de la jornada 1

Grupo C: la previa fantasy de la jornada 1

85
4
Compartir
PREVIA FANTASY GRUPO C en BIWENGER y MISTER

Austria y Macedonia del Norte se enfrentan en un partido clave de cara a los octavos; Países Bajos y Ucrania medirán fuerzas tres horas más tarde. En esta previa fantasy analizamos las claves y los jugadores recomendables de los dos partidos del grupo C para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Austria

Claves alineación: La selección centroeuropea llega al debut en la Eurocopa con dudas tras sus últimos resultados. En los cinco encuentros más recientes, sólo ha podido ganar uno frente a Islas Feroe, y ha tenido derrotas dolorosas como el 0-4 ante Dinamarca. Es muy probable que veamos un partido con mucho dominio de los austriacos, en el que no pueden fallar si quieren tener opciones de pasar de fase. El objetivo es recobrar el buen nivel mostrado en la Liga de las Naciones. Las mayores dudas estarán en el centro del campo, dadas las numerosas opciones con las que cuenta Franco Foda en esa franja del campo. En defensa, lo normal es que salgan con línea de cuatro, a pesar de la prueba con tres centrales en el amistoso contra Inglaterra. En punta, Arnautovic ha arrastrado molestias recientemente y estará en el banquillo.

En forma: Sabitzer. El mediapunta del Leipzig será fundamental para filtrar pases en la zona de tres cuartos. De él dependerá en gran medida en éxito en el ataque austriaco.

Apuesta: Kalajdzic. En los tres últimos partidos, la selección de Austria no ha visto puerta. Con sus 16 tantos en esta temporada en el Stuttgart y tres más con Austria, es la esperanza para recobrar la puntería.

Alto riesgo: Schaub. En los últimos encuentros ha salido como revulsivo en la segunda mitad. No obstante, puede ser de la partida si se quiere abrir más juego por banda. Podría disputarse un puesto con Grillitsch.


Macedonia del Norte

Claves alineación: En teoría es la cenicienta del grupo, pero los macedonios están dispuestos a dar la sorpresa. Se clasificaron por primera vez para un gran evento en la repesca, y quedaron en su grupo precisamente por detrás de Austria. Llegan con una buena racha de resultados, sin ver la derrota en los cuatro últimos duelos. Además, fueron capaces de ganar en Alemania en el mes de marzo, por lo que quieren seguir sumando alegrías sin ninguna presión. El sistema de juego lo tienen bien definido, con un 5-3-2. La principal duda será el estado de Bardhi tras superar la COVID-19, pudiendo situar a Nikolov en el centro del campo, pasar a Ristovski al lateral e incluir un nuevo central, que pudiera ser Bejtulai.

En forma: Alioski. Es indiscutible en el carril izquierdo, y uno de los más importantes del combinado macedonio. Ha cuajado una gran temporada en el Leeds. En ausencia de Bardhi puede ser el encargado del balón parado.

Apuesta: Elmas. Es uno de esos jugadores que pueden desequilibrar un partido con sus acciones. Muy habilidoso y con llegada a portería, que le permiten sumar goles como el que le dio la victoria frente a Eslovenia recientemente.

Alto riesgo: Bardhi. El levantinista ha permanecido más de 10 días aíslado por su positivo en COVID-19 y eso le ha impedido participar en los amistosos de preparación. Podría iniciar desde el banquillo si su estado físico no es el óptimo.


Países Bajos

Claves alineación: La selección oranje llega a esta cita como favorita clara de grupo. Sin embargo, su juego no está convenciendo y Frank de Boer está buscando alternativas al clásico esquema que han utilizado durante muchos años, con lo que se ha ganado las críticas del país. En los encuentros de preparación ha utilizado tres centrales, dando mayor profundidad a los laterales, y por sus declaraciones parece que tendrá continuidad en el torneo. Esto tendrá como contrapartida que tendrá que renunciar a uno de los delanteros. De Ligt sigue con problemas físicos que le impidieron jugar el último amistoso, aunque se espera que sí llegue al debut en la Eurocopa. En caso contrario, el joven Timber ocuparía su lugar. En la medular, Klaassen parte con ventaja para acompañar a de Jong y Wijnaldum, mientras que en punta entre Berghuis y Weghorst saldrá quién juega con Depay.

En forma: Depay. Llega en racha goleadora, marcando en los tres últimos partidos de la selección, y tras cuajar una gran campaña con el Olympique de Lyon, consiguiendo 20 goles. Es la referencia ofensiva de los neerlandeses.

Apuesta: Wijnaldum. Indispensable en el centro del campo. Aporta sacrificio y además tiene mucha llegada a la portería rival desde segunda línea. En la fase de clasificación tuvo un rendimiento espectacular con ocho tantos en siete partidos.

Alto riesgo: De Ligt. Unas molestias en la ingle están impidiendo al central entrenar con normalidad. Con la ausencia en la lista de van Dijk, su participación es aún más importante, pero si no mejora de su dolencia deberá dejar el puesto a otro compañero.


Ucrania

Claves alineación: Shevchenko ha conseguido consolidar un buen bloque y aspira a pasar de la fase de grupos por primera vez. La clasificación para esta Eurocopa fue exitosa, ya que no perdieron ningún partido y quedaron por delante de la actual campeona, Portugal. Posteriormente tuvieron un bache coincidiendo con la Liga de las Naciones, debido a numerosas bajas por COVID-19. Llegarán al debut tras ganar los dos encuentros de preparación. La duda en el once estaría en el esquema empleado, ya que se ha alternado la defensa con tres centrales, así como la opción de poblar el centro del campo con cinco jugadores. Tymchyk y Tsygankov serán duda por problemas físicos.

En forma: Malinovskyi. El centrocampista ha crecido mucho como jugador desde su llegada a la Atalanta. Será vital en la fase creativa de los ucranianos. De su zurda saldrán buenos pases y remates, y también será importante en el juego a balón parado.

Apuesta: Yaremchuk. Será el jugador más adelantado del equipo. Tiene que aprovechar su potencia y buena defección para batir la meta rival. Sus 20 goles en la liga belga le avalan.

Alto riesgo: Zabarnyi. Si finalmente Shevchenko apuesta por una defensa de cuatro, sería el candidato a ocupar el banquillo. Shaparenko o Zubkov podrían entrar en el centro del campo.

4 Comentarios

  1. hola Cracks, tengo dos dudas existenciales jejejeje:

    -Vendo a Vlasic (Croata) y poniendo mas pasta compro a Sabitzer (Austria?.
    -recomendame el delantero holandes weghorst?
    Solo tengo capacidad para hacer una de las dos opciones vendiendo a Vlasic… cual harías máquinas???

    gracias

  2. hola super equipazo. No se que hacer con Berardi, me parece un pepino de jugador, pero veo que en la jornada 2 le poneis de suplente en vez de a Chiesa, le vendo ganándole pasta o me lo quedo???

    Very thanks!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.