Inicio Blogs Malinovskyi, de sacrificado al descanso a suplente: ¿aguanto?

Malinovskyi, de sacrificado al descanso a suplente: ¿aguanto?

373
4
Compartir
Ruslan Malinovskyi
Fuente: UEFA

Ucrania ya está en los cuartos de final después de vencer en la prórroga a Suecia. Los de Shevchenko ofrecieron un buen rendimiento, mucho mejor que aquel partido contra Austria en la tercera jornada de la fase de grupos. El seleccionador optó por un equipo compuesto por tres centrales en el que no le encontró hueco a Ruslan Malinovskyi. El jugador de la Atalanta estaba llamado a ser clave en el equipo, pero más allá de un partido en concreto, muy irregular durante la Eurocopa.

Decisivo en área rival

La temporada de Ruslan ha sido muy buena con el conjunto italiano. Sus números así lo reflejan: ocho goles y 12 asistencias que demuestran la importancia que tiene en la Serie A. Eso, unido al hecho de que es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, le daban etiqueta de estrella para la Euro 2020.

En esta competición aún no ha visto portería, aunque lo tuvo muy cerca en la segunda jornada de la fase de grupos a través de una pena máxima que erró. Igualmente fue un partido casi perfecto por parte de Ruslan, que días antes había dado una asistencia de gol en la derrota frente a Países Bajos por 3-2.

Sydorchuk y Shaparenko, competencia

Fuente: UEFA

El técnico ha optado por diferentes alternativas en lo que llevamos de torneo. Si bien Malinovskyi fue fijo en las primeras alineaciones, ahora el panorama es otro (sustituido al descanso frente a Austria y suplente frente a Suecia). El histórico delantero del Milan ha encontrado soluciones en futbolistas que pueden cumplir el mismo rol, pero con perfiles bastante diferentes. Sydorchuk y Shaparenko tienen llegada y también pueden ser decisivos en campo contrario, motivos suficientes para que se hayan ganadola confianza del seleccionador.

La defensa de tres volvió en el último partido y no sería de extrañar que se mantuviera. Eso provoca que uno de los futbolistas más ofensivos parta como suplente. El último sacrificado fue Malinovskyi. Stepanenko regresó para darle más estabilidad al centro del campo y todo parece indicar que se mantendrá de inicio, de modo que, si no prescinde de los dos jugadores mencionados en el párrafo anterior, el atacante de la Atalanta volvería a quedarse en el banquillo.

¿Aguantamos a Ruslan?

Nos encontramos en una fase de la Eurocopa complicada porque cada vez quedan menos selecciones. Eso limita el mercado y las posibilidades que tenemos para la alineación. Jugadores que apenas han sido tenidos en cuenta pueden ganar ahora protagonismo (sobre todo, suplentes o menos habituales de República Checa, Dinamarca o la propia Ucrania). Partiendo de esa base, Ruslan Malinovskyi es recomendable para nuestro equipo porque gozará de minutos de calidad, como titular o como suplente.

Su media en Sofascore alcanza los 5,5 puntos, una cifra muy digna en fantasy. Es en picas donde desciende por el negativo adjudicado en la tercera jornada. Pasó sin pena ni gloria en el partido frente a los austriacos y ese cambio en el intermedio inclinó al cronista a ‘castigarle’. Un pobre promedio (tres) que no supone un impedimento, desde nuestro juicio, para acometer su venta, ya que el papel de los suplentes en esta Eurocopa es cada vez más determinante y él tiene condiciones para serlo.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.