FichajesChollosLanzadoresGuías
Hungría
Francia
Fase de Grupos, ronda 2 · Eurocopa 2020 · · Eurocopa 2020

Grupo F: la previa fantasy de la jornada 3

PREVIA FANTASY GRUPO F en BIWENGER y MISTER

Todo por decidir aún el «grupo de la muerte», que no ha decepcionado y queda abierta la puerta para la clasificación de cualquiera. En estaprevia fantasy analizamos las claves y los jugadores recomendables de los dos partidos del grupo F para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Portugal

Claves alineación: Batacazo para los lusos, que venían en un buen momento tras conseguir los primeros tres puntos ante Hungría. Son terceros de grupo y ahora se enfrentan contra Francia, encuentro en el que necesitan salir con algo positivo para asegurar su clasificación. Fernando Santos decidió no hacer ningún cambio en el once, pero tras la dura derrota podría introducir alguna modificación para esta final. No se esperan cambios en la defensa, pese a no rendir a un buen nivel. La delantera parece clara con Diogo Jota, Ronaldo y Bernardo Silva, y es en el mediocentro donde vuelven a aparecer las dudas, pues el seleccionador podría volver a apostar por el pivote Danilo-Carvalho pero tiene más opciones en el banquillo como Renato Sanches o Rafa SilvaJoão Félix y Nuno Mendes son duda tras no haber podido participar en el último encuentro.

En forma: Diogo Jota. Gol y asistencia para el delantero del Liverpool, que aunque solo sirvieron para maquillar el resultado, pueden hacer crecer su motivación y estar más enchufado para el siguiente partido, donde será más necesaria que nunca su participación ofensiva.

Apuesta:Rúben Dias. Viene de marcarse un gol en propia, pero su solidez defensiva tiene que aparecer para lograr el objetivo de dejar la portería a cero. El defensa, nombrado mejor jugador de la premier, tendrá delante a una de las mejores delanteras del campeonato, por lo que su desempeño puede ser fundamental.

Alto riesgo: Semedo. El lateral sufrió muchísimo ante Alemania en defensa, y no pudo prodigarse en ataque. Con Cancelo fuera de combate no parece que vaya a encontrar una fuerte competencia en Dalot, pero tendremos que andarnos con ojo con este jugador, que puede sufrir ante el temido ataque francés.


Francia

Claves alineación: Empate gris ante Hungría, que aunque no complica sus opciones de clasificación, les hace tener que andarse con cuidado para poder mantener la primera plaza del grupo y no dejar escapar puntos contra Portugal. Deschamps ha avisado que puede haber modificaciones en la alineación, piernas frescas e intensidad que le permitan asegurar la primera plaza, por lo que tendremos que tener cuidado con algunos jugadores. Dembelé es baja tras salir lesionado del último partido.

En forma: Griezzmann. Cuando mete gol su equipo no pierde, y de momento sigue metiendo. Es el único de los tres de arriba que se ha estrenado en esta Eurocopa, demostrando las razones que le hacen ser un jugador fundamental para esta selección.

Apuesta:Mbappé. Todavía no ha conseguido marcar, pero la sensación de peligro que genera cada vez que tiene el balón es cada vez mayor. Ante Portugal tiene una nueva oportunidad para celebrar un gol por primera vez en esta Eurocopa, y ser decisivo para el objetivo de ser primeros de grupo.

Alto riesgo: Pavard. Vio una amarilla en los primeros minutos, lo que condicionaría el resto de su partido. Quedó señalado en el gol húngaro, pues podía haber hecho bastante más para frenar al goleador. Esta tarjeta mencionada puede provocar que el seleccionador decide darle descanso con el fin de que no sea amonestado y se pierda los octavos.


Alemania

Claves alineación: Si alguien pensaba que esta selección no podía aspirar a nada se le han disipado todas sus dudas tras la exhibición ofrecida contra Portugal. Löw siguió apostando por el 3-5-2, y viendo el éxito obtenido parece segura su continuidad con este esquema, donde las únicas dudas residen en la delantera, con Havertz y Gnabry partiendo con ventaja, aunque no se puede descartar la entrada de Sané. Goretzka, ya recuperado, dispuso sus primeros minutos. Klostermann sigue intentando dejar atrás un problema musculary Müller está descartado. Hummels y Gündogan ya entrenan de nuevo.

En forma: Gosens. El jugador de la Atalanta fue un auténtico torbellino contra Portugal, volviendo loca a la defensa. Participó en tres de los cuatro goles de su equipo, marcando incluso un gol, a pesar de que ya le habían anulado otro anteriormente. Alemania viene lanzada, exprimiendo al máximo el sistema de carrileros donde Gosens está empezando a brillar y puede ser muy importante para su selección.

Apuesta:Havertz. Partido muy completo frente a Portugal del joven jugador, quien marcó un gol pero a punto estuvo de marcar otro, en una acción donde finalmente fue el defensor quien metió el balón. Su presencia en la delantera es muy necesaria, y se esperan grandes cosas de él. Frente a Hungría tiene otra oportunidad para marcar y clasificar a su equipo para los octavos.

Alto riesgo: Hummels. Desde su regreso a la selección ha sido titular, pero no está logrando la regularidad esperada y sus puntuaciones no están siendo del todo buenas, en una Alemania que por el momento no ha podido mantener su portería a cero en ninguno de los dos encuentros.


Hungría

Claves alineación: Contra todo pronóstico han conseguido puntuar en esta Eurocopa, y por si fuera poco ante la actual campeona del mundo. Los húngaros llegan con opciones a la última jornada de clasificarse a los octavos, en lo que sería una de las hazañas más recordadas. Para ello, intentarán obtener la victoria nada más y nada menos que ante Alemania, que también se juega su clasificación. Marco Rossi podría repetir el mismo once que le ha permitido puntuar frente a Francia, con la única duda de Szalai, que parece plenamente recuperado.

En forma: Kleinheisler. Partidazo del centrocampista húngaro, que fue elegido como Mvp del partido por delante de compañeros que marcaron o asistieron. Ante la calidad de los mediocentros alemanes será fundamental su buen hacer para tener el dominio de la pelota.

Apuesta:Sallai. Es una de las referencias ofensivas de la selección, que consigue oxigenar al equipo y ser una amenaza para las defensas rivales. Asistió a Fiola en el anterior encuentro y puede volver a ser determinante en este gracias a su calidad.

Alto riesgo: Szalai. Tuvo que ser sustituido contra Francia tras sufrir unos mareos, frutos de un duro golpe. Fue trasladado al hospital por una posible conmoción cerebral, y aunque su estado no parece grave, peligra su presencia en el último partido de la fase de grupos. En principio, titular de nuevo.