Inicio Italia La prensa en Italia pone en duda el teórico once titular

La prensa en Italia pone en duda el teórico once titular

349
0
Compartir

Italia sufrió de lo lindo para lograr el billete a los cuartos de final. Nadie dijo que sería fácil, pero quizás no entraba en los planes de la ‘Azzurra‘ tener que esperar a la prórroga para eliminar a Austria. El cuadro dirigido por Foda fue muy superior en la segunda mitad e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador, pero el VAR anuló el gol de Arnautovic por fuera de juego. Con el 0-0 se llegó al tiempo reglamentario. Dos de los cambios (Chiesa y Pessina) dieron la victoria.

‘Corriere dello Sport’ y ‘La Gazzeta dello Sport’ coinciden en que al menos habrá una modificación respecto al último once: la vuelta de Chiellini. El central intentó ayudar a sus compañeros e incluso entrenó con el grupo en el día previo al partido. Mancini eligió a Acerbi y prefirió no arriesgar. Todo parece indicar que acompañará a Bonucci en el centro de la zaga, escoltados por Di Lorenzo y Spinazzola desde los laterales.

Las primeras dudas empiezan en el centro del campo. De los tres titulares, Jorginho es quien parece más fijo. El propio Marco Verratti decía lo siguiente hace tan solo unos días: «Hace que todo parezca muy sencillo. Creo que es indispensable para este equipo por su forma de jugar. Creo que no tenemos muchos hombres con sus características y por eso es intocable. Es fácil jugar con él y estoy contento de que el entrenador haya apostado por él». El mediocentro del Chelsea, salvo sorpresa, será de la partida.

Las irrupciones de Locatelli y Pessina, ambos con dos goles en su haber, dejan en interrogación las titularidades del mencionado Verratti y Barella. Los dos jugadores deberían ser intocables en la selección, pero el rendimiento de los suplentes hace que, como mínimo, surja el debate. Los lectores de ‘La Gazzetta’, de hecho, piensan que el mediocentro del PSG debería quedarse en el banquillo contra Bélgica.

Arriba también hay dudas

Immobile e Insigne parecen ser, del tridente ofensivo, los futbolistas con más galones para mantenerse en la alineación. Salvo sorpresa, ambos estarán de inicio ante Bélgica. El otro puesto correspondería a Berardi según lo visto en las últimas citas, pero el buen hacer de Chiesa en los octavos de final invita a pensar que este puede ser su momento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.