Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Bélgica Previa + Alineaciones: Grupo G Jornada 3

Previa + Alineaciones: Grupo G Jornada 3

0
Compartir
Alineaciones Posibles Jornada 3 Grupo G

Afrontamos la última jornada de la fase de grupos en el Mundial de Rusia. El Grupo G es uno de los pocos grupos que ya tienen confirmadas las dos selecciones que accederán a los octavos de final (Bélgica e Inglaterra). Vamos con las Alineaciones Posibles Jornada 3 Grupo G en la que analizamos las claves Biwenger del Panamá – Túnez y del partido que decidirá el liderato de grupo, el Bélgica – Inglaterra.


Panamá

Cómo llega: Con todo el equipo disponible para la jornada, el conjunto panameño llega ya sin opciones de acceder a los octavos de final tras la derrota que obtuvo ante Inglaterra. El cuadro centroamericano dio guerra en los duelos contra Inglaterra y Bélgica, pero la debilidad defensiva y la falta de calidad acabaron lastrando a Panamá, que se quiere ir de Rusia ganando su primer partido en un Mundial. 

Bajas: Todos disponibles.

Jugador clave: Blas Pérez. El delantero panameño es uno de los fijos del combinado centroamericano. Es la gran referencia ofensiva de Panamá, así que contra Túnez tendrá la oportunidad de crear espacios y marcar el primer gol para su país en un Mundial.

Apuesta del partido: Román TorresEs el líder de la defensa de Panamá. Durante el Mundial ha sido uno de los jugadores que más han sorprendido, secando por momentos a Kane y Lukaku.

No alinear: Michael Murillo. Dio bastantes muestras de inseguridad durante el partido contra Inglaterra y Bélgica. Es un lateral limitado y con muchos problemas para mantener la marca.


Túnez

Cómo llega: Túnez quedó eliminada del Mundial de la peor forma posible: goleada y dejando muchas dudas en defensa. El conjunto africano afrontará la última jornada con una gran lista de futbolistas lesionados y sabiendo que obligatoriamente tienen que ganar a Panamá para no ser colista del Grupo G.

Bajas: Mouez Hassen (lesión de hombro), Syam Ben Youssef (lesión muscular) y Dylan Bronn (lesión de rodilla).

Jugador clave: Ben Mustapha. No fue el mejor día del portero tunecino contra Bélgica, pero en esta última jornada contra Panamá deberá volver al nivel que dio contra Inglaterra para dejar el Mundial con buen sabor de boca.

Apuesta del partido: Wahbi Khazri. Llegó al Mundial con muchos problemas físicos, pero contra Bélgica e Inglaterra volvió a dar muestras de su clase. El jugador del Rennes ha ido de menos a más y su valor se ha disparado día a día. Es el eje de Túnez. Ante Panamá, volverá a disponer de otra oportunidad para marcar en el Mundial.

No alinear: Ali Maaloul. El lateral izquierdo de Túnez sufrió mucho contra Bélgica. No ha tenido partidos cómodos, pero ha sido uno de los más flojos de la zaga tunecina.


El Inglaterra – Bélgica decidirá el liderato del Grupo G. Ambas selecciones vienen con la moral por las nubes tras los dos grandes partidos que han realizado contra Túnez y Panamá. No vemos rotaciones en dos equipos que querrán ser líderes.


Inglaterra

Cómo llega: Con el pase a octavos ya certificado, la Inglaterra de Gareth Southgate quiere seguir con su proyección ganando a una de las grandes favoritas. La gran solidez defensiva del equipo volverá a ser clave para parar el ataque de Bélgica, uno de los mejores del torneo.

Bajas: Dele Alli (duda por molestias musculares).

Jugador Vital: Kieran Trippier. Se ha desenvuelto muy bien como carrilero diestro. Es un defensa muy regular y que cuenta con una seguridad defensiva soberbia. Durante este Mundial se ha convertido en la gran revelación de Inglaterra en defensa junto a Maguire.

Apuesta del partido: Harry Kane. Ha llegado al Mundial con la intención de liderar a una Inglaterra que se lo cree por momentos. El delantero del Tottenham domina todos los registros: ataca muy bien los espacios, desahoga el juego, arrastra defensas y tiene gol, mucho gol. Contra Bélgica, una selección de entidad, tendrá que pasar el primer gran examen de este Mundial de Rusia.

No alinear: Dele Alli. Gareth Southgate no quiere arriesgar con Alli. Es un jugador muy importante para su esquema y, tras la lesión que le mantuvo alejado en su último partido contra Panamá, volverá al banquillo. No es segura su participación.


Bélgica

Cómo llega: Tras barrer a Túnez y Panamá, el equipo de Roberto Martínez llega con la moral por las nubes. Hoy por hoy, la selección que más divierte en este Mundial, por el fútbol ofensivo que realiza y por el gran rendimiento que han dado todas sus estrellas durante el torneo. Con la baja de Lukaku, Batshuayi podría tener su primera oportunidad como titular.

Bajas: Vincent Kompany (duda por molestias musculares) y Romelu Lukaku (tiene dañado el ligamento externo del tobillo).

Jugador Vital: Axel Witsel. Dio mucha estabilidad a Bélgica en el partido contra Túnez. Tras un debut muy dubitativo, el centrocampista será clave para liberar a De Bruyne de las tareas defensivas y dar equilibrio al equipo en los momentos más delicados.

Apuesta del partido: Toby Alderweireld. El partido contra Túnez dejó varias dudas en la defensa belga, que recibió dos goles tras sendos errores defensivos. Sin embargo, Alderweireld se ha mostrado con una capacidad soberbia para dominar el juego aéreo y liderar la defensa junto a Boyata y Vertonghen.

No alinear: Vincent Kompany. No ha debutado todavía en el Mundial por las molestias musculares que venía arrastrando desde la preparación. Su participación en el último partido no está asegurada, algo que puede confirmarse tras el gran rendimiento que ha dado Boyata en estos dos primeros partidos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.