Inicio Grupo B - Mundial 2026 Canadá Alphonso Davies, baja confirmada para el debut. Bombito es la sorpresa

Alphonso Davies, baja confirmada para el debut. Bombito es la sorpresa

0
Compartir
Alphonso Davies Canadá fantasy
Fuente: Alphonso Davies en X

La Selección de Canadá pierde a uno de sus futbolistas más importantes para el debut en el Mundial 2026 en su propio país. Una de las anfitrionas, tenía muchas esperanzas en llegar lejos de la mano de Alphonso Davies. Sin embargo, el lateral del Bayern de Múnich llegaba tocado de los isquiotibiales.

Una lesión en dicha zona le tenía en jaque para los primeros partidos. Incluso, el jugador llegó a descartarse para el debut de los Canooks en el crucial duelo ante Bosnia. No solo eso, sino que dejaba en duda su participación en el resto del torneo. Sin embargo, finalmente, ha vuelto a entrenar en los últimas días y su recuperación va bien. Aunque, Jesse March ha confirmado su baja en rueda de prensa:

«Hicimos una resonancia magnética ayer y él se está recuperando increíblemente bien, pero aún no está al 100%. Tenemos muchas esperanzas de poder acelerar las cosas en los próximos días y esta semana para que tenga la oportunidad de estar jugando pronto».

Además, hay más novedades en el último entreno de la anfitriona. Ismaël Koné ha vuelto a ejercitarse con normalidad, tras ser baja el miércoles con fiebre.No solo eso, sino que Moïse Bombito, a quien los medios canadienses daban por descartado a inicios de semana, podría llegar al primer partido. Así lo ha confirmado también el seleccionador canadiense.

Alphonso Davies vuelve a entrenar tras encender las alarmas

Como íbamos diciendo, había preocupación en Canadá con el estado de Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich no juega desde el pasado 6 de mayo, en las semifinales de la Champions League ante el Paris Saint-Germain. El motivo se debe a una lesión en los isquiotibiales. Desde entonces, ha estado recuperándose con el Mundial como principal objetivo. Incluso, hace escasas semanas, llegó a mojarse sobre su presencia en la Copa del Mundo:

«Me duele decirlo, pero el primer partido contra Bosnia no voy a poder estar. Veremos qué pasa en el segundo y tercer partido, quizás si pasamos de grupos. Todo depende de la rehabilitación y cómo reacciona mi cuerpo con el tratamiento, lo rápido que me puedo curar y, por supuesto, cómo puedo volver bien sin arriesgarme a nada», comentó el lateral en Sid Seixeiro Show.

Finalmente, aunque el propio lateral dejaba muchas dudas con respecto a su estado, e incluso presencia en la Copa del Mundo, Davies volvió a entrenar el pasado miércoles. Está en la recta final de su recuperación, algo que, aún así, no le va a permitir jugar ante Bosnia.

Moïse Bombito e Ismaël Koné firman las otras novedades

Por otro lado, como hemos apuntado brevemente, Moïse Bombito vuelve a ser noticia. El central, principal pilar del cuadro Canook en la zaga, apuntaba a baja a principios de semana, con los medios canadienses señalando que se caería de la lista. Sin embargo, desde la Federación Canadiense confirmaron que se quedaba en la concentración mundialista. La sorpresa es que incluso, su presencia ante Bosnia no está descartada. Aunque, no sería como titular.

Sí que tiene más opciones Ismaël Koné. El centrocampista apuntaba a fijo en la medular canadiense. Sin embargo, en el último entrenamiento antes del debut, se marchó del entrenamiento. Había mucha incertidumbre con respecto a su estado y, hace escasos minutos, se informó que el motivo era una fiebre. Según apuntan desde Norteamérica, su presencia ante Bosnia, en estos momentos, corre riesgo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.