Inicio Destacados Araújo descartado para los dos primeros encuentros

Araújo descartado para los dos primeros encuentros

0
Compartir
Ronald Araújo Uruguay

Se confirma lo que ya era esperado, Ronald Araújo está descartado para los dos primeros encuentros de Uruguay en este Mundial de Qatar 2022.

El central del FC Barcelona sigue entrenando al margen y dando pasos para mejorar y poder jugar en este Mundial, aunque no sea desde el comienzo. Este era el objetivo, cuando Diego Alonso confirmó que estaba en la convocatoria y llegó a ese «acuerdo» con el club catalán, que era reticente por el miedo a que recaiga de la lesión.

Recordemos que Araújo fue operado por una avulsión en la cadera y el tiempo de baja estimado era de tres meses. De momento, solo han pasado dos meses, pero el jugador lleva varios días entrenando en solitario y podrían acortarse esos plazos. Eso sí, no se van a tomar riesgos en su vuelta y por ello parece que está descartado para esos dos primeros partidos. Recordemos que junto a Araújo ha viajado un fisioterapeuta del Baarça para controlar en cierta forma que esa recuperación es correcta y no vuelve antes de lo que es recomendable.

La defensa de Uruguay sin Araújo

Probablemente la defensa es una de las parcelas de la Selección de Uruguay en  la que más dudas hay. Parece claro que tanto Giménez en el centro de la defensa, como Mathias Olivera en el lateral zurdo, son los titulares más fijos.

Mientras, el otro puesto de central está en disputa. Ahora mismo, todo apunta a que Diego Alonso apostará por la veteranía de Diego Godín, a pesar de que físicamente ha sufrido diversos problemas estos meses, sobre todo en la rodilla. La otra opción sería, el también veterano, Sebastián Coates.

También hay dudas con el lateral derecho, posición que también podría ocupar Araújo cuando vuelva. Tanto Guillermo Varela, como Martín Cáceres, un viejo conocido de LaLiga, podrían ser titulares, aunque parece que será Varela quién se puede llevar el gato al agua.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.