Inicio Grupo G - Mundial de Qatar 2022 Brasil Brasil suma una nueva baja a la de Neymar

Brasil suma una nueva baja a la de Neymar

0
Compartir
Alex Sandro Brasil Mundial
Imágenes cedidas por One Fotball. Switzerland's midfielder #08 Remo Freuler (L) and Brazil's defender #06 Alex Sandro fight for the ball during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Brazil and Switzerland at Stadium 974 in Doha on November 28, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, ha confirmado las bajas de Neymar, Danilo y Alex Sandro. El lateral ha sido el último en caer debido a una lesión de cadera. El combinado de la verdeamarela no ha proporcionado la información acerca de cuánto tiempo estará de baja el lateral, pero según varias fuentes aseguran es seria duda para el partido de los octavos de final.

Habrá que ver la evolución del futbolista en los próximos días para saber si podremos contar con él en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Si el lateral izquierdo, que sufrió la lesión ante Suiza, no se recupera será Alex Telles quien ocupará su posición en esa demarcación. Habrá que estar atentos a la situación de Alex Sandro para saber qué será de él las próximas semanas.

Neymar y Danilo, bajas confirmadas

El delantero sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo. El periodo de recuperación se encuentra entre la semana y los 10 días si no surge ningún problema en la recuperación.

Esto quiere decir que no podremos alinear a Neymar más en lo que va la fase de grupos. El delantero brasileño regresaría en unos hipotéticos octavos de final. Todo un contratiempo para un Neymar más enchufado que nunca que venía haciendo una gran temporada en París y que parecía haber dejado atrás sus problemas físicos. Ahora, a las primeras de cambio en el Mundial, vuelve a sufrir una lesión que amenaza con su objetivo de ser campeón del mundo. Su baja podría dejar hueco a Fred en la medular o permitir la entrada de un jugador más ofensivo como Rodrygo.

Más leve parece la lesión del lateral. El jugador sufre un esguince en su tobillo y está por ver que pueda estar para los octavos de final. En principio tiene tiempo para la fase de partidos eliminatorios, pero parece descartado también para la fase de grupos. El que parece que será su sustituto según lo probado por el seleccionador de la verdeamarela es Militao, quien parece contar más en el lateral que en el centro de la zaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.