La selección de Turquía afronta este Mundial 2026 como el tercero de toda su historia. Será la tercera Copa del Mundo en la historia del país otomano y la primera tras conseguir un sorprendente tercer puesto en su última aparición en un Mundial, en el organizado en su país en el año 2002. A sabiendas de que es complicado igualar este registro, buscarán llegar lo más lejos posible, en una plantilla con varios nombres importantes.
Sin embargo, como es habitual, no todos llegan al 100%, como puede ser el caso de Çalhanoğlu. El centrocampista del Inter de Milán no juega desde el pasado 21 de abril debido a unas molestias físicas en el gemelo. Ahora, tras que en las primeras sesiones con la selección dirigida por Vincenzo Montella se ejercitara al margen, ha vuelto al grupo. Además, Aktürkoğlu sigue sin entrenar, algo que tampoco ha hecho Kadıoğlu.
Finalmente, y algo que puede preocupar algo más, Kenan Yıldız no se ha ejercitado en el césped y ha tenido que quedarse siguiendo un tratamiento en el hotel.
Çalhanoğlu vuelve al grupo tras su lesión
Como íbamos apuntando, los ojos en la selección de Turquía se depositan sobre la figura de Çalhanoğlu. El centrocampista del Inter de Milán sufrió un desgarro muscular en el gemelo a finales del pasado mes de abril que le ha impedido formar parte de los últimos encuentros del cuadro italiano. Aún así, ha entrado en la convocatoria de la selección turca, aunque no parecía haberse recuperado del todo.
Tras que en los primeros entrenamientos, Çalhanoğlu se ejercitara al margen de forma individual, siguiendo un plan específico para intentar tenerle en las mejores condiciones posibles, ya está con el grupo. Así pues, debe estar en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial, en la que Turquía se mide a Australia.
Pero no es solo el jugador del Inter el único que llega tocado. Aktürkoğlu, delantero del Fenerbahçe, llega directamente lesionado de la rodilla y no entrena mientras sigue un tratamiento. Sí que parece algo más complicada su presencia en la primera jornada. Mismo caso para Kadıoğlu.
Finalmente, Kenan Yildiz no ha entrenado. El delantero de la Juventus de Turín no estuvo siquiera en el campo de entrenamiento por seguir un tratamiento. Recordamos que el ariete sufrió una lesión en el gemelo que ya hizo que se perdiera el último partido.
