Inicio Grupo F - Mundial de Qatar 2022 Croacia Dalic sobre la semifinal ante Argentina

Dalic sobre la semifinal ante Argentina

El entrenador de Croacia ha hablado en rueda de prensa sobre el choque del Mundial

0
Compartir
Dalic Croacia Biwenger
Fuente: (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El seleccionador del equipo nacional croata, Zlatko Dalic, ha estado en rueda de prensa previa al partido ante Argentina de semifinales del Mundial de Qatar 2022. Tanto Croacia como Argentina se encuentran a un solo partido de presentarse en la final, en la pelea por levantar la Copa del Mundo. Croacia, por su parte, llega a esta ronda del torneo tras pasar como segunda de su grupo, por detrás de Marruecos, y superar a Japón y Brasil en la tanda de penaltis. Esto ha dicho en rueda de prensa el seleccionador croata.


Preparación ante Argentina: «Hemos llegado a semifinales y es un gran éxito para Croacia. Es un gran problema que dos Mundiales seguidos estemos logrando hacer eso. Queremos más. Estamos jugando contra la gran Argentina liderada por Lionel Messi. Hay más presión sobre ellos. Sabemos cómo juegan y en qué dirección quieren llevar el juego. Soy optimista y confío en los jugadores. Mostraron calidad y carácter. Sin eso, no habríamos llegado a las semifinales. No nos adaptaremos al rival, jugaremos nuestro juego».

Condición física: «Pasamos por dos prórrogas, pero estamos en semifinales y no hablamos de eso. Tenemos fuerza, voluntad y energía. En cada partido dimos lo mejor de nosotros y así lo vamos a hacer contra Argentina. Sabemos que será duro y estamos listos para eso. Los chicos están listos. No voy a preguntar a los chicos si están cansados, no quieren estar cansados».

Rusia 2018: «Tenemos un nuevo partido por delante, diferente al de hace cuatro años que estaba en la fase de grupos. Jugamos bien ese partido, marcamos goles en todas nuestras oportunidades, fuimos compactos, combativos y duros, pero ese partido no tiene nada que ver con el de mañana. Hay mucho en juego para ambos equipos, no hay ahorros ni cálculos mañana. Espero un juego agradable y sólido, espero que justo por ambos lados».

Argentina vs Holanda: «Si Messi está en forma, puede manejar el partido él mismo, pero tiene apoyo en sus compañeros de equipo en agresividad y agallas. Argentina parece un gran equipo bien equilibrado. Contra Holanda, Argentina jugó con el marcador, relajándose un poco después del 2:0. Para Argentina, es un gran juego. Va a tener un gran apoyo desde las gradas. Es una desventaja para nosotros, una escasez, pero no nos quejaremos de ello. Disfrutemos del fútbol, juguemos las semifinales del Mundial con una de las selecciones nacionales más fuertes y contra uno de los mejores futbolistas de la historia».

Dalic sobre Marruecos: «Hace cuatro años, hicimos posible que todos los países pequeños tuvieran un sueño. Inspirados por nuestro ejemplo y la calidad de otras representaciones estamos viviendo nuestro sueño. Así vive Marruecos. Si miramos esta Copa del Mundo, Marruecos ha vencido a los grandes equipos y tiene derecho a esperar que sea la mejor. Croacia también tiene ese derecho. Ziyech está jugando muy bien, no me queda claro por qué no está jugando en el club».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.