Inicio Grupo H - Mundial de Qatar 2022 Portugal Fernando Santos: «no me gustó nada» el enfado de Cristiano

Fernando Santos: «no me gustó nada» el enfado de Cristiano

0
Compartir
Otávio Portugal Biwenger
(Photo by Clive Brunskill/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Fernando Santos ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de octavos de final ante Suiza en este Mundial de Qatar 2022. Entre otras cuestiones, ha hablado sobre el enfado de Cristiano Ronaldo, cuando fue sustituido ante Corea del Sur.


Suiza, un once muy definido: «Este equipo no juega unido solo en estos 3 partidos, ha pasado mucho tiempo. Es un equipo duro, altamente competitivo, saben lo que quieren del juego, estando abajo 1-2 contra Serbia nunca perdieron el norte, siempre enfrentaron con el mismo enfoque. Espero una Suiza así, no es defensiva en absoluto. Shaqiri resultó herido. Tienen un pequeño matiz: jugaban 1v2 y ahora juegan 2v1. En términos de organización, es casi más como un 4-4-2. Analizamos y sabemos. Luego, el portero Sommer juega muy bien con los pies. No es un equipo de vértigo, a diferencia de Corea».

Rafael Leao: «Es un jugador de elección, tiene un potencial enorme. En el partido cuando ingresó dijo que va a tener una carrera muy fuerte, pero ahí está la diferencia de alguien que juega en un club donde tiene libertad. Juega por la izquierda, tiene total libertad, aquí está más pie a pie y se siente más difícil, pero eso no le quita el enorme talento que tiene y la confianza que tengo en él».

Fernando Santos, sobre el enfado de Ronaldo

El enfado de Cristiano Ronaldo: «Dividámoslo en dos partes. Primero fui al flash interview luego a la conferencia de prensa. Lo que dije, es que ahí en la cancha no escuché nada, solo le vi discutiendo con el jugador coreano. Luego lo vi en la tele y no me gustó nada, nada de nada. A partir de ahí estos asuntos se resuelven en casa. Están resueltos, están todos concentrados y disponibles para el partido de mañana».

Una vez solucionado, ¿Cristiano titular?: «Solo doy el equipo en el estadio, en el vestuario, siempre ha sido así. El asunto se acabó y todos están disponibles».

¿Cristiano Ronaldo al Al-Nassr?: «No hablé con él de eso, no tenía nada que ver, ni siquiera sabía, parece que estaba ahí en el diario Marca, no sé. Es su decisión, su problema, está enfocado en la Copa del Mundo y en ayudar al equipo, de eso hablamos».

Encuentas en Portgual piden la suplencia de Ronaldo: «Lo siento, no quiero atribuirme las opiniones de la gente, pero yo no leo, no veo las noticias. Solo tengo 3 días para preparar un juego, no lo pienso mucho. En conciencia siempre pondré en el campo al equipo que entiendo para ese partido. Desde que llegué, el único pensamiento ha sido servir bien a Portugal y a la selección».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.