Lamine Yamal todavía no se ve en las mejores condiciones físicas como para jugar el encuentro completo de la jornada 2 del Mundial 2026. Un encuentro importante ante Arabia Saudí en el que España necesita la victoria. El joven extremo se encuentra bien, pero se ha llevado mucho tiempo parado y necesita un proceso de adaptación antes de jugar un partido completo. Así lo ha dejado claro en una entrevista a TVE.
Palabras de Lamine Yamal antes del próximo partido de España
Lamine Yamal quiso rebajar la euforia sobre su regreso al once de la selección española y dejó claro que, aunque se siente preparado para ayudar al equipo, todavía no está en condiciones de disputar un encuentro completo.
“Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero”, aseguró la joven estrella de la selección española.
El futbolista del FC Barcelona, que ya tuvo minutos en el debut mundialista de España, explicó que sus sensaciones son positivas después de un largo periodo alejado de los terrenos de juego. “Me encuentro muy bien. Llevo mucho tiempo fuera del campo y tengo ganas del domingo. Estoy preparado para lo que el míster quiera, aunque estar bien no significa que vaya a jugar. Elige el míster, pero yo estoy preparado”, señaló tras haber disputado 20 minutos en el estreno de España en el Mundial.
Aun así, el propio Lamine quiso ser prudente sobre la posibilidad de partir como titular de forma inmediata. El extremo considera que su vuelta debe gestionarse con calma y sin asumir riesgos innecesarios. “Creo que es muy pronto para jugar un partido entero. Es innecesario. Tengo un proceso de adaptación y no es el momento de jugar un partido completo”, reconoció.
El miedo a perderse el Mundial
Uno de los momentos más sinceros de su intervención llegó cuando recordó la lesión sufrida esta temporada ante el Celta. Con el Mundial cada vez más cerca en aquel momento, Lamine admitió que lo primero que se le pasó por la cabeza fue la posibilidad de no llegar a tiempo a la cita.
“Soy sincero. Obviamente piensas en tu equipo, pero el Mundial es lo que tienes en la cabeza. Lo primero que pensé cuando me lesioné fue eso”, explicó el jugador azulgrana. Por suerte para él, las primeras valoraciones médicas fueron tranquilizadoras. “Gracias a Dios me dijeron que llegaba sobrado y aquí estamos”, añadió Lamine Yamal.
El atacante también reconoció que esta temporada, marcada por los problemas físicos, ha sido especialmente exigente para él. Sin embargo, cree que esas dificultades le han ayudado a crecer tanto dentro como fuera del campo. “Nunca me había lesionado y este año he tenido lesiones que me han dejado fuera. Todo eso te ayuda a madurar”, afirmó.
Durante el partido ante Cabo Verde, Lamine vivió desde el banquillo la impaciencia lógica de quien llevaba demasiado tiempo esperando volver a competir. “Ya quería estar en el campo. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo. Creo que esa ambición me ayuda a querer ganar y a querer jugar”, comentó.
Estado físico de Nico Williams
Lamine Yamal también se refirió al estado de Nico Williams, otro de los jugadores de la selección española que llega al Mundial después de superar molestias físicas. El futbolista del Barcelona se mostró optimista y aseguró que ve muy bien a su compañero.
“Creo que está mejor que yo. Es un grandísimo jugador y nos va a ayudar mucho. Los dos venimos de lesiones y tenemos que ir entrando poco a poco, sin prisa”, concluyó.


















































