Inicio Grupo E - Mundial 2026 Alemania Nagelsmann solo confirma dos cambios, con Brown tocado

Nagelsmann solo confirma dos cambios, con Brown tocado

El seleccionador de Alemania habló en rueda de prensa previa al encuentro ante Costa de Marfil

0
Compartir
Nagelsmann Alemania rueda de prensa

Alemania encara su tercer encuentro en el Mundial 2026 con la clasificación ya conseguida, tras sus victorias ante Curazao y Costa de Marfil. Ahora, en la previa del duelo ante Ecuador, el seleccionador Julian Nagelsmann ha sorprendido diciendo que no espera hacer demasiados cambios en el once titular, pensando en las eliminatorias.

De hecho, solo ha confirmado dos cambios, ambos por lesiones o molestias.

Nagelsmann confirma dos cambios en el once

El seleccionador alemán confirmó en un primer momento que Antonio Rüdiger será el sustituto del lesionado Nico Schlotterbeck. Una lesión que Naggelsman ha considerado como «trágica», ya que recordemos se perderá todo lo que resta de Mundial, y varios meses más.

Precisamente, Nagelsmann valoró el trabajo del futbolista del Real Madrid: «Es gratificante que el excelente comportamiento de Toni durante su ausencia se vea ahora recompensado. Toni se encuentra en plena forma física».

Además, se confirma que el otro cambio asegurado es la entrada de David Raum en el lateral zurdo. Parece que Nathaniel Brown sufre molestias en el aductor y solo ha realizado un entrenamiento. No preocupa de cara a eliminatorias, pero lo razonable es que sea reservado ante Ecuador.

Por último, parece que el motivo de no hacer rotaciones es seguir trabajando en la compenetración del equipo titular, para lo que necesitan seguir jugando juntos. Así lo explicó el técnico alemán: «Ya hemos jugado dos partidos y ahora hablamos de cuántos cambios hacer. Queremos prepararnos para la fase eliminatoria».

Undav seguirá como suplente, aunque muestra estar contento

Si no hay cambios en el once titular, puede suponer que Denis Undav vuelva a ser suplente, a pesar de haber anotado tres tantos en los dos primeros encuentros, a pesar de salir desde el banquillo.

Aún así, el jugador se muestra satisfecho con su situación: «Si no estuviera contento, no estaría aquí. He entrado desde el banquillo dos veces y ganamos los partidos. Lo importante es que lleguemos lo más lejos posible como equipo».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.