Inicio Grupo J - Mundial 2026 Argentina Tagliafico vuelve a entrenar en una sesión sin Montiel. ¿Cambios en el...

Tagliafico vuelve a entrenar en una sesión sin Montiel. ¿Cambios en el once de Argentina?

0
Compartir
Nicolás Tagliafico Argentina
Fuente: @Argentina

La Selección de Argentina ya se ejercita en vistas al choque de la Jornada 2 del Mundial 2026La actual campeona del mundo se impuso por tres goles a cero a Argelia con un hat-trick de su estrella, Leo Messi. Ahora, se preparan para recibir a la otra favorita para pasar en el grupo J, Austria, que llega con hasta dos dudas.

Para este duelo, los de Lionel Scaloni se ejercitan con novedades en los laterales. En primer lugar, Tagliafico, que fue baja en el partido de debut, ha vuelto a entrenar con el grupo sin ningún tipo de problemas. Sí que los ha tenido Gonzalo Montiel, que ha sufrido una sobrecarga tras ser titular ante Argelia. Repasamos el posible once de la albiceleste con estas novedades, además de lo visto en el primer partido.

Tagliafico vuelve a entrenar y Montiel sufre una sobrecarga muscular

Como íbamos apuntando, novedades con los laterales de la Selección Argentina. La actual campeona del mundo se ha ejercitado este jueves con las miradas centradas en los laterales. Tagliafico ha vuelto a ejercitarse tras ser baja ante Argelia. El defensa sufrió unas molestias en el sóleo a pocos días del debut y no pudo sumar minutos. Ahora, ha aumentado las cargas, y la intención del técnico es que ya tenga minutos este próximo partido.

Caso contrario el del jugador de la banda contraria, Gonzalo Montiel. El ex del Sevilla FC partió como titular en el debut de forma sorprendente, pero tiene difícil repetir ante Austria. Según informan desde el país sudamericano, el lateral de River Plate ha sufrido una sobrecarga muscular y desde la albiceleste le quieren cuidar para evitar problemas. Según Tyc Sports, la federación transmite que no hay lesión y debe estar para dicho partido, pero probablemente no esté para partir de inicio.

Posibles cambios en el once de Argentina en la Jornada 2

Estas novedades en las bandas se suman a otras posibles variaciones que pueda introducir Lionel Scaloni tras lo visto en el partido de debut. Tal y como hemos mencionado, Tagliafico apunta a tener solo un par de minutos, por lo que no formará parte del once en la izquierda. Además, un Montiel tocado y que dejó alguna duda, abrirá paso a Nahuel Molina. 

Sin salir de futbolistas del Atlético de Madrid, parece que otra de las novedades podría estar en el duelo entre los jugadores de banda del conjunto colchonero, Nico González y Thiago Almada. El segundo fue el titular en el partido de debut, pero apunta a dar paso a su compañero de equipo tras un partido que no convenció. Además, el todavía delantero del equipo del Cholo Simeone, Julián Álvarez, que partió desde el banquillo ante Argelia, en parte condicionado por la lesión de tobillo sufrida en Champions, apunta al once por Lautaro Martínez. Con estas modificaciones, este es el once probable de Argentina ante Austria:

Argentina (4-3-3): ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, ‘Cuti’ Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis McAllister, Enzo Fernández; Leo Messi, Julián Álvarez, Nico González.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.