Thomas Partey causará baja para la jornada 1 del Mundial 2026. No se trata de un problema físico en forma de lesión, sino que Canadá le ha negado la entrada al país debido a que se encuentra en proceso de juicio y no ha tenido resolución todavía. Por tanto, baja importante para Ghana en el encuentro ante Panamá.
Thomas Partey, baja para la jornada 1 del Mundial
Thomas Partey no podrá disputar el primer partido de Ghana en el Mundial después de que el Gobierno canadiense rechazara su solicitud de visado. El centrocampista del Villarreal, habitual en el once titular de la selección africana, tenía previsto viajar desde Estados Unidos hasta Toronto para enfrentarse a Panamá el miércoles 17 de junio.
La FIFA confirmó la ausencia del futbolista mediante un comunicado. Según explicó el organismo, Partey no está autorizado a entrar en Canadá desde la concentración de Ghana en Rhode Island. La federación internacional también recordó que no participa en los procesos migratorios de los países anfitriones y que corresponde exclusivamente a cada Gobierno decidir quién recibe un visado y puede acceder a su territorio.
La negativa se produce mientras el jugador afronta un proceso judicial en Inglaterra. Partey está acusado de varios delitos de violación y agresión sexual presuntamente cometidos en Londres durante su etapa en el Arsenal. El futbolista se ha declarado inocente de todos los cargos y todavía no ha sido juzgado ni condenado.
Las primeras imputaciones fueron presentadas en julio de 2025 por la Policía Metropolitana de Londres. Posteriormente, en febrero de 2026, se añadieron dos nuevas acusaciones de violación. El juicio está previsto para noviembre y, como parte de las condiciones de su libertad bajo fianza, el jugador debe comunicar a las autoridades cualquier viaje al extranjero.
Disponible para los otros dos encuentros de Ghana
Thomas Partey, que termina contrato con el Villarreal el próximo 30 de junio, sí podrá participar en los otros dos encuentros de la fase de grupos que Ghana disputará en Estados Unidos. La selección africana se enfrentará a Inglaterra el 23 de junio en Boston y cerrará esta primera fase ante Croacia el día 27 en Filadelfia.
De esta forma, Ghana pierde a uno de sus futbolistas más importantes para su estreno ante Panamá. Eso sí, podrá recuperarlo para los dos compromisos posteriores del torneo.


















































