LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Real Madrid
Jornada 4 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Luis Nieto

Crónica Fantasy J4: Athletic – Real Madrid (1-1)

Alineación Athletic - Real Madrid

Reparto de puntos y empate a uno entre el Athletic y el Real Madrid, en un partido muy bien trabajado tácticamente y de mucho desgaste físico, con Muniain como protagonista del encuentro junto a Isco Alarcón.

La primera parte del partido se desarrolló con un Athletic muy bien plantado en el campo y muy trabajado, sobre todo en el centro del campo. El Real Madrid apenas tuvo ocasiones claras, salvos las individualidades del Asensio y algún tiro tímido de Modric. El Athletic se fue encontrando más cómodo y fue en una carrera de Susaeta, donde encontraron el único gol de la primera mitad. Susaeta le entrega un balón en profundidad a De Marcos que asiste a Williams y Muniain aparece para empujar el balón al fondo de las mallas.

La segunda mitad del partido supuso un duro final de partido para el Athletic, producto del gran desgaste sufrido en la primera parte contra el Real Madrid. Los de Berizzo fueron perdiendo poco a poco la manija del encuentro y un despiste defensivo de Yeray, supuso el gol del Isco de cabeza, el malagueño disparó completamente solo tras un pase de Bale. A partir del gol, el Real Madrid dominó el encuentro, pero el gran partido de Unai Simón, provocó el reparto de puntos.

Duro golpe para el Athletic la lesión de Muniain, el mediapunta vasco sintió molestias musculares tras una carrera y estamos a la espera del parte médico para conocer la gravedad de la lesión.


Los protagonistas

MVP: Muniain (7)

El navarro sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido. Fue desde ese punto, cuando el Athletic dejó de funcionar, sin creatividad en la sala de máquinas. Hoy ha anotado su segundo gol de la temporada y esperamos que su lesión se quede en poca cosa. Hoy vuelve a ser el mejor del encuentro.

Destacado: Unai Simón (7)

Hoy ha sido el verdadero héroe del encuentro, auto de grandes paradas como la realizada ante Sergio Ramos y protagonista para evitar un posible goleada blanca. El joven y inesperado portero se ha ganado hoy a la afición de San Mamés, haciendo olvidar a Remiro, Kepa o Herrerín.

Revelación: Ceballos (6)

El ex jugador del Real Betis está contando con muchos minutos esta temporada y Lopetegui confía mucho en el. Hoy ha sido de lo poco salvable en el centro del campo del Real Madrid.

Decepción: Gareth Bale (4)

Hasta este partido había sido el mejor del conjunto blanco con mucha diferencia. El extremo del galés apunta a ser la estrella de este nuevo Real Madrid, pero en el día de hoy, ha desaparecido del terreno de juego, tan solo la pobre asistencia a Isco maquilla un partido mediocre.

Negativo: Modric (3)

Irreconocible para cualquiera que conozca el fútbol del croata. El mediocentro del mal estuvo desaparecido y sin desplegar el fútbol que sabe crear. Lopetegui vio que no estaba funcionando y fue sustituido por Casemiro al inicio de la segunda mitad.