LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Celta
Jornada 11 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2018/2019
· Cronista: J.A. Espina

Crónica Fantasy J11: Betis- Celta (3-3)

Partido espectacular el vivido entre el Real Betis y el RC Celta en el Benito Villamarín. Reparto de puntos que ‘no deja contento a nadie’ tras un encuentro en el que ambos equipos se sumaron al ataque constantemente. Reapareció tras lesión Maxi Gómez con un doblete y volvió a la senda del gol Loren Morón.

El Real Betis mandó en la primera mitad, tras unos primeros 20 minutos muy buenos de un Celta muy intenso en la presión. Con el Celta ya más relajado llegó el gol de Loren Morón, en una jugada muy rápida que comenzó Pau López desde su portería: Balón largo a Francis (falla Juncà en la marca) y que aprovecha para internarse hasta el borde del área, cediendo a Lo Celso para que este habilite solo a Loren Morón ante Sergio Álvarez. Definición de crack ante el portero gallego y 1-0 al descanso.

Seguiría mandando el Betis en la segunda mitad, aprovechando Junior Firpo una buena jugada llena de rebotes en el área celeste para batir por el palo corto a Sergio. Sin embargo, y cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia con el Celta hundido, llegó la reacción del equipo vigués y el ritmo vertiginoso de ambos conjuntos. La entrada de Hjulsager le dio aire al equipo, que aprovechando la entrada de Maxi Gómez comenzó a jugar más por alto. Primero, con un centro de Hjusalger que remata de forma espléndida el uruguayo para el 2-1; después, con un desmarque de Brais Méndez a centro de Juncá que le permite controlar y definir sin apenas oposición ante Pau López. En los últimos diez minutos, locura extrema: 2-3 de Maxi Gómez (tras otro centro medido de Hjulsager) y 3-3 de Canales tras un disparo impecable de falta.

Pudo llevarse el encuentro cualquiera en los últimos minutos: El Celta con una disparo de Aspas a la cruceta o el Betis en una de las numerosas contras con más hombres a favor, pero el marcador no se movió más. Actuación correcta -pese al 3-3- de los dos porteros con varias paradas de mérito y un partido lleno de desgaste e intensidad. Posiblemente uno de los mejores partidos de LaLiga de esta temporada.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Maxi Gómez (9)

Dos goles saliendo de suplente y en tan sólo 30 minutos. Su entrada contagió al Celta, que se vino arriba en busca de la victoria en un partido trepidante. Materializó las dos claras que tuvo y se mostró en buena forma pese a venir de una recuperación exprés por lesión.

Destacado: Canales (9)

Gol impecable de falta directa… pero es que pudo meter el 1-0 de chilena o en otra que mandó al palo desde fuera del área. El mejor sin duda de los locales, que además se vació en tareas defensivas.

Revelación: Hjulsager (8)

El partido de Brais Méndez fue de notable alto, pero queremos destacar en ‘Revelación’ a Andrew Hjulsager. 45 minutos y dos asistencias para el danés, que venía del ostracismo absoluto y sin apenas entrar en las convocatorias. Partido de notable ante la Real Sociedad en Copa del Rey y hoy también ante el Betis. Boufal y Sisto tienen nuevo competidor.

Decepción: Bartra (5)

No fue el mejor día del central catalán, fallando en dos de los goles del Celta. Se le vio ‘muy blandito’ en la marca de Maxi Gómez y no pudo contenerlo en ningún momento de la segunda mitad.

Negativo: Boufal (4)

Discreto partido del marroquí y de poca participación. Apenas realizó un regate en el que sacase ventaja o un tiro a puerta. Se le vio desconectado del juego y poco participativo en defensa en las internadas de Francis.