LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Athletic
Jornada 16 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Claves fantasy + Onces: Alavés – Athletic J16

Alineación Alavés - Athletic

Alavés y Athletic se enfrentan el próximo lunes en el partido que cierra la jornada 16. Ambos equipos llegan con dinámicas y rachas muy diferentes, el Alavés viene de caer goleado en el Wanda aunque sigue en puestos de cabeza mientras que el Athletic  intentara salir de los puestos de descenso definitivamente
tras vencer por la mínima al Girona en el descuento. A continuación analizamos la previa y alíneaciones posibles de Alavés y Athletic.

Crónica AS:Alfonso Herran


Alavés

Claves alineación: Después de enfrentarse a dos equipos fuertes como son Sevilla y Atlético de Madrid, dónde empleó el trivote, Abelardo podría volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio anteriormente. Wakaso o Manu serian los sacrificados dando entrada a Bastón o Sobrino arriba, muchas dudas al respecto. Por lo demás el 11 debería ser el mismo.

Bajas: Rodrigo Ely y Brasanac por lesión.

Jugador del partido: Calleri. El argentino comenzó la liga viendo puerta fácilmente, pero acumula ya siete encuentros sin hacerlo. El equipo necesita más que nunca de sus goles después del varapalo sufrido en el Wanda donde no fueron capaces de mover el casillero del cero.

Apuesta del partido: Tomás Pina. El mediocentro deberá tomar las riendas del conjunto albiazul para doblegar a un Athletic que viene motivado por el cambio de entrenador y la última victoria conseguida en Liga. De sus botas depende que el juego del Alavés sea fluido y se creen ocasiones.

Alto riesgo: Wakaso. El mediocentro ghanés fue sustituido en el Wanda y podría ser el damnificado para que entre un delantero en su lugar, pasando del trivote, a un 4-4-2 más habitual en los de Abelardo cuando juegan en casa o contra rivales menos temibles.


Athletic

Claves alineación: Iñigo Martínez volverá a la defensa junto a Yuri Berchiche tras cumplir los 5 partidos de sanción fruto de su expulsión. La principal duda en el once se centra en si Iker Muniain será el titular tras el gran partido de Iñigo Córdoba ante el Girona, el navarro fue suplente en la última jornada de liga. El resto del 11 se mantiene igual con Aduriz en punta.

Bajas: Balenziaga, Mikel Rico, Sancet por lesión.

Jugador del partido:Dani García. El ex jugador del Eibar ha sido uno de los jugadores recuperados del banquillo con la llegada de Gaizka Garitano. Tras no contar para Eduardo Berizzo, parece que volverá a convertirse en una pieza clave para la medular.

Apuesta del partido:Aduriz. Hace unas semanas hablabamos sobre el final fantasy del delantero. Pero el nuevo entrenador parece estar concienciado en recuperar la mejor versión del zorro. 3 goles en los dos últimos encuentros.

Alto riesgo:Raúl García. El mediocentro no pasa por su mejor momento y sus puntuaciones no apuntan al optimismo. A pesar de ello, será titular para enfrentarse al conjunto babazorro.