LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Espanyol
Jornada 22 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfredo Matilla

Crónica fantasy J22: Villarreal – Espanyol (2-2)

Alineación Villarreal - Espanyol

Duelo de necesidades en el que se enfrentaban VillarrealEspanyol en el redebut de Calleja en el banquillo groguet,quien nos sorprendía con un cambio de sistema para intentar frenar la sangría de goles encajados.

En los primeros compases del encuentro, un Villarreal muy necesitado asumía el rol de responsabilidad del encuentro y ejercía una presión muy alta en campo contrario. No obstante el gol llegaría tras una falta lateral donde Iborra recogería un rechace dentro del área propiciado por un testarazo del expericoGerard Moreno que rebotó en el travesaño.

La segunda mitad empezaría con un cambio importante, donde Víctor Sánchez, dejaría su sitio a Melendo. El Espanyol tras el descanso mejoraría muchísimo su imagen respecto al primer tiempo, pero tras varias ocasiones del conjunto visitante, un gran desmarque de Ekambi en una jugada aislada, propiciaba un penalty el cual iba a ser transformado por Cazorla, sellando así un gran partido el asturiano. Cuando el partido parecía sentenciado, el Espanyol recortó distancias gracias a un gol en propia meta de Bonera tras un mal rechace deAsenjo en una falta en la frontal del área, hecho que volvería a cambiar la dinámica del partido y a los pocos minutos, un gran pase de Melendo, permitiría a Rosales empatar el encuentro a escasos minutos del final con un espléndido zurdazo imposible para el cancerbero.

Así terminaría un trepidante partido entre dos equipos que no acaban de salir de sus negativas dinámicas, pero que nos han dejado disfrutar un gran espectáculo.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Cazorla (8)

El asturiano una vez más demostró que es el mejor jugador de su equipo y firmó una gran primera parte que llevó al Villarreal a desplegar un gran juego. En la segunda mitad selló su gran encuentro con un gol de penalti inalcanzable para el cancerbero.

Destacado: Rosales (7)

Correcto en defensa y gran despliegue físico en la segunda mitad corriendo la banda donde obligó a fijar a Pedraza. Consiguió empatar el partido en el tramo final con un golazo.

Revelación: Melendo (7)

Fue el revulsivo blanquiazul. El partido cambió con su entrada y el equipo lo agradeció desplegando un juego más vertical

Decepción: Sergio García(1)

Desde que volvió de la lesión no está fino. No es el jugador que era a principios de temporada y hoy no ha conseguido entrar en contacto con el balón.

Negativo: Bonera (1)

Blando en defensa ha permitido al Espanyol meterse en el partido con un autogol que más tarde le costaría el empate.