LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Getafe
Jornada 22 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2018/2019
· Cronista: Víctor López

Crónica fantasy J22: Levante – Getafe (0-0)

El Levante – Getafe destacó por ser un partido marcado por las imprecisiones y la incapacidad de crear peligro en las porterías rivales por parte de ambos equipos. En la primera parte debemos hacer especial mención a Samu Sáiz, fue más destacado del conjunto azulón y el único capaz de romper ese ritmo trabado con sus desbordes y demarques. En lado local brillaron los defensas por encima del resto, muy ordenados y precisos en todos los aspectos. Mientras que Rochina y Roger lo intentaron un par de veces.

Por otro lado, al principio de la segunda mitad, el Levante salió con una mentalidad totalmente distinta y tuvo ocasiones suficientes como para poder adelantarse en el marcador. Un intento de Jason arrastrando hasta tres defensores con una carrera perfecta hacia dentro no consiguió batir aSoria. Luego llegó la jugada más polémica, Morales consigue introducirse en el área, y tras escapar de Foulquier se cae al suelo reclamando la pena máxima. El árbitro no lo señaló. En el Getafe solo podemos destacar un gol anulado de Arambarri, y las malas actuaciones de Mata y Ángel.

Recibió su quinta amarilla Campaña tras una entrada sobre Sáiz, es su quinta consecutiva y será baja para la próxima jornada. En su lugar podría entrar Vukcevic. Además cae lesionado Rubén Rochina, por un posible tirón en la parte posterior del muslo izquierdo.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Samu Sáiz (7)

No contábamos con su presencia en el once pero ha sido el más destacado de su equipo sin lugar a dudas. En un encuentro con pocas ocasiones de gol, lo intentó de todas las maneras posibles a través de conducciones desequilibrantes y fue una pesadilla en esa banda derecha. Sus contactos con el balón tuvieron que ser cortados con faltas merecedoras de tarjeta.

Destacado: Roger (6)

Tuvo ocasiones suficientes como para anotar su gol número diez, pero no lo consiguió. Desquició a los centrales de la defensa madrileña, que recibieron ambos tarjeta amarilla. Buscó llegar al área cayendo hacia las bandas, pero no fue capaz de asistir ni de definir bien.

Revelación: Jason (6)

Despertó en la segunda mitad después de haber estado ausente en la primera, uno de los más destacados gracias a su calidad y velocidad, potenciada aún más en su nueva posición como carrilero.

Decepción: Flamini (4)

Saltaba al campo como titular y era su oportunidad para demostrar que quiere pelear por un puesto en el centro del campo. Pero la desaprovechó. Completamente desaparecido y sin incidencia ninguna en el juego de su equipo.

Negativo: Mata (3)

Apenas pudimos verlo con el balón en los pies, y menos aún rematando a puerta. Su técnico decidió sustituirlo en los primero minutos de la primera parte por Jorge Molina, al ver que era incapaz de crear peligro. Partido bastante gris del delantero.