LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Girona
Jornada 26 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2018/2019
· Cronista: Maite Martín

Crónica fantasy J26: Rayo Vallecano – Girona (0-2)

Alineación Rayo - Girona

El partido comenzaba parejo con algo más de peligro por parte del Girona. Más tarde los visitante anotaban el primer gol de la mano de Christian Stuani. En la segunda mitad el Rayo parecía otro hasta la expulsión de Ba. A poco del final Stuani volvía a metía el gol que aseguraba los tres puntos para el conjunto de Eusebio.

Primera parte un tanto igualada y con imprecisiones en el último pase sobre todo por parte del conjunto local. Para el Girona otro gallo cantó; Alex Granell y Pere Pons realizaron un disparo al palo cada uno. A la salida de un córner, Stuani marcaba el primer gol de los catalanes pateando un balón «muerto» en el área.

El segundo tiempo parecía dominarlo el Rayo hasta que Abdoulaye Ba fue expulsado por una falta a Stuani. A cinco minutos del final, el charrúa ponía el segundo de cabeza a centro del recién ingresado Pedro Porro para sentenciar el partido.

Abdoulaye Ba recibió una roja directa por hacerle una falta a Stuani, que se quedaba solo ante el portero. Ramalho fue aparentemente sustituido por unas molestias.

Consulta los puntos aquí.


Los protagonistas

MVP: Stuani (9)

Pletórico el uruguayo. Metió los dos goles que le dieron la victoria a su equipo y fue una amenaza constante para la zaga rayista provocando incluso una tarjeta roja que daba clara ventaja a su equipo.

Destacado: Pedro Alcalá (7)

Muy buen partido del central girondense al que no pudieron superar los atacantes rayistas en ningún momento.

Revelación: Pere Pons (7)

Omnipresente el centrocampista catalán que aportó tanto en defensa como en ataque. Recuperó una gran cantidad de balones para su equipo y llegó a estrellar un disparo contra la madera.

Decepción: Álex Moreno (5)

Impreciso durante casi todo el partido. Como siempre realizó un gran despliegue físico, pero no supo sacar provecho de este.

Negativo: Abdoulaye Ba (2)

Dejó a su equipo con uno menos al comienzo de la segunda parte. Tampoco estuvo demasiado contundente durante el tiempo que jugó.