LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Sevilla
Jornada 28 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2018/2019
· Cronista: Iván Molero

Crónica fantasy J28: Espanyol – Sevilla (0-1)

Vuelta de Caparrós al banco nervionense y victoria visitante tras medio año. Espanyol – Sevilla tuvo la huella de Joaquín Caparrós con una victoria luchada y defendida hasta el último minuto. El Espanyol mereció más.

Primera parte con un claro dominador, el nuevo esquema de Caparrós se impuso a los de Rubí en el verde pero no en el marcador. Las ocasiones llegarían en las botas de los hombres de rojo con un claro protagonista; Banega. Mucho protagonismo para el argentino que se adueñó del balón pero faltó el acierto de Ben Yedder o Promes.

Un penalti en la segunda parte sería el que cambiaría la tónica del partido. Mario Hermoso arrollaría la buena internada de André Silva al área. Ben Yedder fue el goleador desde la pena máxima. Desde ese momento y hasta el final, el conjunto andaluz dio un paso atrás y fue el Espanyol el que buscó el gol sin fortuna. Wu Lei y Melendo los más destacados.

Antes de comenzar el encuentro, primer contratiempo en portería para el Sevilla de cara a próximas jornadas; Vaclik en el calentamiento no pudo continuar y fue Juan Soriano quien partiría de inicio. La inexperiencia del joven canterano le jugó una mala pasada y al término del encuentro fue expulsado por doble amarilla. Darder y Didac Vilà se pederán también el próximo encuentro. El primero por reprochar la provocación de Soriano a la grada y el segundo por acumulación de amonestaciones.


Los protagonistas

MVP: Ben Yedder (7)

Sigue con su racha personal y dando puntos al Sevilla. A pesar de no hacer un partido brillante, fue el que más buscó la portería rival asociándose con André, Promes, Navas y Banega. El francotunecino estuvo muy activo en la primera parte.

Destacado: Banega (7)

El mejor del centro del campo en Cornellá. A pesar de jugar escorado en banda, su primera parte nos recordó los mejores partidos del argentino con la elástica hispalense. Se hizo protagonista y bailó con el esférico al rival. En la segunda parte se le vió agotado  y coincidieron con los mejores minutos del Espanyol.

Revelación: Melendo (6)

Sorprendió no verlo de inicio. Su entrada en la segunda parte activó al Espanyol. El canterano siempre destacado, no se escondió y lideró el intento de empate de los de Rubí. 

Decepción: Borja Iglesias (3)

Apenas contó con protagonismo y no encontró puerta. Ningún disparo a puerta del gallego y sin peligro en los mejores minutos de su equipo.

Negativo: Juan Soriano (3)

El canterano se enteró de su titularidad en el mismo calentamiento. La lesión de Vaclik le ponía en el once. A pesar de haber tenido una buena participación, le castigó su poca experiencia y al borde de la sanción, se encaró con la afición rival. De cara a la próxima jornada el Sevilla tendrá un dilema en portería.