LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Girona
Jornada 28 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Martín

Crónica fantasy J28: Leganés – Girona (0-2)

Alineación Leganés - Girona

El Girona se lleva 3 puntos muy importanes en Butarque, con un En-Nesyri y un Braithwaite que apenas tuvieron presencia en ataque. Los dos goles de Portu, gran protagonista del encuentro, dieron la victoria al conjunto catalán.

El Girona mantuvo el papel protagonista con una mayor capacidad ofensiva que el conjunto pepinero. A pesar de esfuerzos defensivos locales, nada pudo hacer el Leganés ante un Portu que recuperó, en la tarde-noche de hoy, su mejor estado físico. El delantero murciano derrumbo los planes de Pellegrino con un doblete. A pesar de los intentos para recortar distancias por parte de los madrileños, el resultado no se movió del 0-2.

La segunda mitad de encuentro terminó de la misma forma que comenzó, la falta de acierto de ambos conjuntos impidió que el luminoso cambiase las cifras, a pesar de las oportunidades de las que gozaron ambos conjuntos..


Los protagonistas

MVP: Portu(9)

Impecable el partido del futbolista gerundense que se consagró como goleador del partido con un rápido doblete. El delantero realizó, de esta forma, uno de sus partidos más completos en una temporada muy irregular para él.

Destacado: Valery (7)

El jugador ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, hasta el punto de ser actualmente, un jugador muy importante para Eusebio. Hoy le brindó una asistencia muy importante a Portu.

Revelación: Borja García (7)

El gran cerebro del equipo catalán. Hoy se encargó de entregarle un gran balón a Portu para hacer el 0-1. El gran pegamento y magia del centro del campo, en contraposición de un discreto Pere Pons.

Decepción: Braithwaite(4)

Su destacable participación en el equipo se vio nublada hoy en un encuentro en el cual no pudo aprovechar sus numerosas cualidades de velocidad y despliegue físico.

Negativo: Cuéllar (4)

El gran perjudicado del partido debido a los dos tantos encajados en la primera mitad, goles ante los que poco pudo hacer. Una de las grandes figuras de este Leganés que hoy se mostró blando bajo los palos