LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Rayo Vallecano
Jornada 32 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Crónica Fantasy J32: Athletic – Rayo Vallecano (3-2)

Victoria del Athletic que se acerca a puestos europeos. Los visitantes dan un paso atrás en su objetivo de conseguir la salvación. La expulsión de Advíncula en el 53′ y la figura de Iñaki Williams, decisivos.

La primera mitad arrancó como se espera en la Catedral, con un Athletic muy enchufado y presionando muy arriba. Tanto fue así que en el primer minuto de juego se adelantaron los locales tras una falta ensayada que remataba totalmente sólo Iñaki Williams. El balón rebotó en Amaty se coló en la red haciendo imposible la estirada deAlberto. El gol no hizo más que confirmar el buen inicio local, pero en el minuto 20 y tras confirmar el VAR un penalti inocente de Medrán sobre Raúl Garcíael partido sufrió un cambio radical. Tras dos paradas de Alberto, tanto el penalti como el rechace del mismo, el Rayodespertó del letargo. Dominó el equipo madrileño hasta lograr el empate con un bueno gol de Álex Moreno tras centro de Bebé.Con el empate en el luminoso se llegaba al descanso.

El descanso vino bien al Athletic, qué tal y como ocurrió en el primer tiempo entró al campo dispuesto a cerrar rápido el partido. Iñaki Williams, el mejor del partido de largo, realizó una bellísima acción por la izquierda y tras dos recortes y tiro cruzado al palo corto, ponía por delante a su equipo. El partido se ponía aun más de cara para los locales cuando Advíncula veía la segunda amarilla tras un codazo incomprensible a Yuri.El Rayosufrió muchísimo con 10 y aunque el guardameta visitante realizó una buena actuación, falló en el gol de Raúl Garcia, que recibía solo en la frontal y anotaba tras tiro cruzado. Raúl de Tomásmaquillaba el resultado final con su gol. A la postre se quedaron los tres puntos en casa.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Iñaki Williams (9)

La dirección deportiva del Athletic va a tener un gran trabajo este verano para mantener a su estrella. Garra, técnica y explosividad hacen que la «Pantera» sea un jugador imprescindible para el conjunto Vasco. Un gol y medio del otro para acercar a su equipo a Europa.

Destacado: Alberto García (7)

El capitán está dispuesto a quedarse en primera. Aguantó a su equipo en el partido con otra actuación memorable. Otro penalti salvado y un sin fin de paradas dan la razón cada semana a Paco Jémez al sentar a Dimitrievsky.

Revelación: Unai López (7)

Partidazo del ex del Rayo precisamente contra su ex equipo. Tras mucho tiempo sin gozar de apenas minutos y entrar en el 58′ demostró que se puede y se debe contar con él. Dominó a sus anchas el medio campo y tuvo hasta dos ocasiones para marcar. Garitano tiene un problema.

Decepción:Medrán (4)

El canterano del Madrid insiste mucho en que no recibe las oportunidades que debe. Hoy se le brindaba una única y la desaprovechó, no sólo provocando el penalti sobre Raúl García sino perdiendo totalmente el duelo en el medio de campo.

Negativo: Advíncula (1)

Después de realizar una primera vuelta espectacular, el estado de forma del peruano deja mucho que desear. No está rindiendo al nivel que debe y él lo sabe. Su frustración la pagó su equipo con una expulsión infantil tras codazo sobre Yuri.