LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 34 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J34: Alavés – Barça (0-2)

Alineación Alavés - Barça

El FC Barcelona suma enteros para coronarse campeón de Liga muy pronto. El Atlético de Madrid debe ganar mañana si no quiere que los de Valverde celebren antes de tiempo el campeonato. El Deportivo Alavés, por su parte, se aleja de la Europa League tras esta derrota, aunque aún está todo por decidir.

Primera mitad con un claro dominador, al menos en cuanto a la posesión se refiere. El conjunto azulgrana dominó el esférico pero no fue capaz de convertir ningún tanto, siendo los disparos efectuados poco peligrosos para el arquero rival. Ídem para el Deportivo Alavés, que lo intentó en alguna ocasión sin generar mayor peligro.

Segunda parte a favor de la entidad catalana, que se adelantó tras una gran jugada de Sergi Roberto, que la comenzaría, Luis Suárez, que jugaría al despiste, y Carles Aleñá, que se encargaría de finalizar de manera sobresaliente sobre la portería vitoriana. Pina condenaría a sus compañeros tocando el balón con la mano dentro de su propia área, concediendo así un penalti para los de Valverde. Luis Suárez se encargaría de fusilar y subir el 0-2 al electrónico.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Sergi Roberto (8)

Todoterreno. Sigue en su línea ascendente; el reusense se siente muy cómodo tanto en el centro del campo como ejerciendo de lateral. Su faceta polivalente está más que demostrada y, pese a no ser tan veloz como Semedo, ofrece numerosas cualidades que convencen al txingurri para seguir siendo clave en este Barça.

Destacado: Jony (8)

Buen encuentro en líneas generales por parte del crack español. Activo y dinámico en todas las facetas del juego, no cesó en su intento por contener a los azulgrana, y no titubeó a la hora de intentar batir desde fuera del área a ter Stegen.

Revelación: Aleñá (8)

Poco a poco va haciéndose un hueco en los esquemas alternativos de Valverde. En la presente temporada ha tenido cierto protagonismo, siempre desde un papel secundario claro está. Hoy define de manera destacada sobre la portería rival para abrir el marcador y sumar el segundo a su cuenta personal. Gran encuentro del joven canterano.

Decepción: Dembélé (4)

Poco a poco va entrando en los esquemas de Valverde con la intención de recuperar la forma perdida por lesión. El francés estaba cómodo sobre el verde antes de caer lesionado, pero su regreso está siendo espeso. No destacó en el día de hoy; veremos si Valverde cuenta con él para la exigente Champions League.

Negativo: Pina (4)

Sentenció a su equipo tras cometer penalti; el esférico golpeó en una mano que no debía estar estirada y Luis Suárez convirtió el 0-2, enterrando así cualquier esperanza del conjunto de Vitoria.