LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Real Valladolid
Jornada 35 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2018/2019
· Cronista: Patricia Cazón

Crónica fantasy J35: Atlético – Valladolid (1-0)

Alineación Atlético - Valladolid

El Atlético de MadridValladolid terminó con la victoria de los locales, que con este resultado impiden que el Barcelona se proclame campeón de momento. El único tanto fue fruto de la mala fortuna, con un gol en propia meta del central Joaquín. Los vallisoletanos firmaron un gran partido, pero con este resultado continuán al borde del descenso, que ahora mismo lo marca el Girona.

El encuentro comenzó con el dominio del equipo visitante, que puso en problemas a Oblak con un potente remate de Sergi Guardiola desde fuera del área. El guardameta eslovaco tuvo una actuación brillante, con tres grandes intervenciones que sirvieron para evitar varios goles. Con el paso de los minutos fue el conjunto indio quién empezó a volcarse hacia la portería de Masip, pero tanto Calero como Joaquín estuvieron impecables a la hora de despejar los balones. Ambos equipos llegaron al área rival y tuvieron ocasiones suficientes como para adelantarse en el luminoso, pero no tuvieron demasiado acierto.

En la segunda parte llegaría el tanto que le otorgaba los tres puntos al Atlético, Saúl centra desde la banda izquierda buscando la cabeza de Griezmann, pero Joaquín se anticipa y remata contra su propia portería (1-0). A partir de este momento el Valladolid cogió las riendas del partido y a través múltiples centros buscaron el empate. Sería en uno de estos balones colgados al área donde llegaría la polémica, Calero remata a puerta pero el balón toca en la mano de Santiago Arias, a pesar de la revisión, el VAR no señaló la pena máxima. El joven canterano De la Fuente también aportó su grano de arena con una buena ocasión, que fue frustrada de nuevo por Oblak.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Oblak (8)

No tuvo que intervenir demasiadas veces, pero cuando lo hizo, afianzó aún más el título de «el mejor portero del mundo». Evitó remates de todo tipo, potentes y colocados como el de Sergi, otro de Óscar con trayectoria hacia la escuadra, y un disparo raso y cruzado de De la Fuente. Es el principal responsables de los pocos goles encajados a su equipo, y va de camino a su cuarto zamora.

Destacado: Calero (7)

Muy buen partido del central, se anticipó continuamente a las jugadas de Griezmann y Morata, poniendo el pie en el momento exacto para que estos atacantes contactasen con el balón. Se especulaba con su suplencia, ya que arrastraba unas molestías físicas, pero ha quedado demostrado que esta listo para estos últimos partidos.

Revelación: Saúl (6)

Cuando el partido estaba atascado, fue quién más se empeñó en llevar el peso del partido. Lo intentó tanto por el centro como con llegadas por las bandas, y además fue

Decepción: Joaquín (4)

Estaba haciendo al igual que su compañero Calero, una destacable actuación, pero su error al intentar ese despeje le condena en este apartado. A pesar de su fallo, es probale que pueda volver a ser titular la próxima jornada por delante de Kiko Olivas.

Negativo: Arias (4)

El lateral colombiano sigue sin afianzarse, hoy no pudo con Nacho, en ataque y en defensa se vio superado. Y pudo provocar un penalti, que finalmente no fue pitado.