LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Sociedad
Jornada 36 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Crónica Fantasy J36: Alavés – Real Sociedad (0-1)

Alineación Alavés - Real Sociedad

Partido clave para las aspiraciones europeas esteAlavés – Real Sociedad. Los primeros compases del encuentro fueron de los locales, con un Jony que como viene siendo habitual parecía omnipresente con sus internadas por la izquierda. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue adueñando del partido de la mano de un Mikel Merino que desde el centro del campo dominaba el partido a sus anchas. Este dominio se transformó en gol en el minuto 26 tras un tiro desde fuera del área de Willian Joséque rebotó enManu Garcíay se coló entre los tres palos. El gol espoleó al Alavés que gozó de sus mejores minutos, pero fue incapaz de aprovechar sus ocasiones.

El segundo tiempo empezó tal y como acabó el primero, con un Alavés volcado en conseguir el empate y con la Real esperando y jugando a la contra. Jony cambió de banda y aumentaron sus internadas, pero la delantera local se topó siempre con un Rulli que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, mostrándose muy seguro en todas las facetas del juego.

Con este resultado, la Real supera al Alavés y mete presión al Athletic en el camino de conseguir la tan ansiada séptima plaza.

Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


MVP:  Rulli (9)

Tras una temporada un tanto irregular, el argentino ha mostrado hoy su mejor versión. Muy seguro y con varias paradas de mucho mérito, aguantó a su equipo en el partido.

Destacado: Jony (7)

El jugador destacado pero no de este partido, sino de toda la temporada del Alavés. El ex del Sporting no se cansa nunca de surtir de balones a los delanteros con sus centros medidos a la vez que desborda una y otra vez a cada lateral que se le pone delante. Temporada impresionante.

Revelación: Merino (7)

Muy buen partido del ex de Osasuna, que dominó el medio campo en el primer tiempo y mantuvo a su equipo en el segundo. Jugando siempre con mucho criterio, sus pases verticales han han hecho mucho daño al Alavés.

Decepción: Manu García (4)

Mal partido del capitán babazorro. Al margen del gol en propia, donde no pudo hacer absolutamente nada, estuvo desacertado en muchas fases del partido, siendo superado en el medio por Merino y cometiendo fallos impropios de él.

Negativo: Borja Bastón (3)

No le ha salido absolutamente nada al ex del Eibar. Ha dispuesto de un sin fin de claras ocasiones y siempre ha elegido mal. Abelardo lo vio y lo cambió por Guidetti en el minuto 63 de partido.