LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Alavés
Jornada 5 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Alavés

De nuevo veremos un derbi vasco entre dos conjuntos muy competitivos y sólidos en defensa. Los de Garitano han empezado con buen pie el año pese al empate ante el Mallorca. Por el otro lado, el Alavés, viene de perder por la mínima ante el Sevilla, después de haber hecho pasar apuros al conjunto andaluz. Analizamos lo mejor del  AthleticAlavés en clave fantasy y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic

Claves alineación: Garitano apostó, ante el Mallorca, por los mismos jugadores que pudimos ver de inicio ante la Real Sociedad. Todo apunta a que Unai López se ha asentado de manera definitiva en el doble pivote. Sorprendente es también la fijación que tiene el técnico por Iñigo Córdoba, el cual también apunta a titular. La defensa es la mejor arma del equipo rojiblanco, por lo que, Iñigo Martínez y Yeray, junto a Capa y Yuri, formarán una línea defensiva con el mejor estado físico.

Bajas:De Marcos y Guruzeta por lesión.

En forma:Unai Simón. El joven arquero no está defraudando como principal defensor de la portería rojiblanca. Confiamos en que sea uno de los hombres revelación esta temporada, tanto en La Liga, como a nivel fantasy. Recomendamos alinearlo.

Apuesta: Raúl García. Sin ningún atisbo de duda, podemos decir que es la gran estrella del equipo, sus puntuaciones hablan por si solas. Si a esto último le sumamos sus dos dianas y que ha disputado, de momento, todos los minutos de campeonato, se vuelve un jugador imprescindible en tu once.

Alto riesgo: Iñigo Córdoba. A pesar de contar con la confianza de Garitano, sigue siendo el gran condenado debido a sus bajas puntuaciones y sus actuaciones grises. Sin duda un jugador al que no recomendamos alinear en estos momentos.


Alavés

Claves alineación: Asier Garitano continúa con las variaciones en los onces iniciales. En el último partido sorprendió la suplencia de Manu García y sobretodo la no convocatoria de Luis Rioja. Ante el Athletic apostamos por la continuidad de jugadores en la zona defensiva, la línea que mejores sensaciones ha dejado hasta ahora. En el centro del campo y en la delantera sí que creemos que volverá a haber cambios, tras el bajo rendimiento ofrecido ante el Sevilla. En San Mamés, Manu García se antoja como un jugador fundamental. Asimismo, Burke puede debutar como titular tras las buenas sensaciones que dejó ante el Sevillla, donde salió en la segunda parte

Bajas:Burgi por lesión.

En forma: Pacheco. Tras perderse el choque ante el Getafe por lesión, reapareció en el último partido liguero ante el Sevilla. El conjunto andaluz tuvo numerosas ocasiones para haber conseguido una victoria más holgada. El guardameta del Deportivo Alavés tuvo mucho trabajo y como suele ser habitual lo resolvió con mucha solvencia. El Athletic tiene mucha pólvora en ataque y ante hombres como Williams, Raúl García o Aduriz, el portero albiazul tendrá que mantener su buen nivel si su equipo quiere sacar un resultado positivo.

Apuesta: Wakaso. A diferencia de temporadas anteriores en las que no tuvo continuidad como titular, en esta campaña se ha convertido en un fijo para el técnico albiazul. Está siendo uno de los mejores jugadores en el centro del campoy en San Mamés consideramos que será un jugador importante. Los partidos ante el Athletic suelen ser poco vistosos pero de un compromiso y desgaste físico brutal, y ahí Wakaso es un jugador clave.

Alto riesgo: Pere Pons. No aprovechó su primera titularidad como jugador del Deportivo Alavés en el encuentro ante el Sevilla. Fue el primer cambio del conjunto de Vitoria tras una floja primera parte, tras el cual, el rendimiento del equipo mejoró. Su participación en el choque ante el Athletic es dudosa y Manu García podría volver al once en detrimento del ex del Girona.