LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Real Valladolid
Jornada 5 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfredo Matilla

Las claves fantasy del Villarreal – Real Valladolid: Onces, lesiones y apuestas

Villarreal - Valladolid

Villarreal y Real Valladolid se enfrentan en la jornada 5 de liga con sensaciones distintas tras el pasado fin de semana. Mientras el Submarino Amarillo goleó al Leganés por 0-3 en Butarque, con un brillante Gerard Moreno, el Pucela sufrió para sacar un punto en su estreno como local ante el Osasuna. Los albivioletas confían en obtener el mismo resultado del año pasado cuando se llevaron los tres puntos del Estadio de la Cerámica (0-1). Analizamos las claves del Villarreal – Valladolid y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal

Claves alineación: Con el sorpresivo cambio de portería, donde ahora Asenjo es nuevamente titular. También con Mario Gaspar de lateral derecho desplazando a Rubén Peña al banquillo. Anguissa también está actuando de titular y mantendrá el sitio, junto a Moi Gómez y Cazorla en bandas. Arriba dupla de Gerard y Ekambi. Esto significa que los jóvenes Chukwueze y Ontiveros tendrán que esperar en el banquillo.

Bajas: Alberto Moreno y Bruno por lesión.

En forma: Gerard. El pichichi de la competición mantiene una racha imparable que lo está convirtiendo en uno de los jugadores de lo que va de temporada. Su fichaje si sale a tu mercado es obligatorio.

Apuesta: Anguissa. El mediocentro está creciendo a pasos agigantados y es más de lo que parece, ya que tiene calidad y sabe jugar muy bien con la pelota. Jugador muy completo y fácil que vea buenas puntuaciones.

Alto riesgo: Mario Gaspar. Se ha ganado su sitio en el once pero Rubén Peña está disponible y es cuestión de tiempo que haya un relevo.


Valladolid

Claves alineación: Sergio González repitió el mismo once ante Osasuna que el que salió derrotado del Ciutat de Valencia. Míchel y Ünal sembraron dudas, de nuevo, después de su actuación ante los rojillos. El turco será baja seguro por la ‘cláusula del miedo’ y su lugar será ocupado por Sandro. Habrá dudas sobre si el técnico catalán decide a sacar como pareja de medios titulares a MichelSan Emeterio y Alcaraz en lugar de Míchel. Duda también en quién ocupará la plaza de Nacho Martínez, que no ha entrado en la convocatoria.

Bajas: Luismi y Stiven Plaza por lesión. Enes Ünal por la claúsula del miedo.

En forma: Pedro Porro. Incisivo en el ataque y cada vez mejor en la parte defensiva, tan importante para el Valladolid de Sergio. La banda derecha ha dado un salto de calidad con la incorporación del futbolista cedido por el Manchester City.

Apuesta: Sandro. Por la baja de Ünal, el canario volverá a ser el compañero de Guardiola en el ataque tras confirmarlo el propio Sergio en rueda de prensa. Si las lesiones le respetan, Sandro puedo volver a su gran nivel en la ciudad del Pisuerga.

Alto riesgo: Óscar Plano. Desaparecido en combate la pasada jornada. No estuvo participativo en ataque y tampoco era capaz de encontrar pases claves para los delanteros. Como siga a este nivel y Hervías rinda en los minutos que juegue, le quedan pocos días como titular.