LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Getafe
Jornada 8 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Sociedad – Getafe (1-2)

Jaime Mata

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Sociedad – Getafe, con victoria por 1-2 del conjunto visitante. El primer gol del partido lo anotó Mikel Merino, tras una asistencia de Portu. La remontada la protagonizaron Jaime Mata y Maksimovic.

En el apartado de incidencias hay que destacar la expulsión de Diego Llorente por doble amarilla.


Real Sociedad

Moyá (5):No tuvo mucho trabajo, el Getafe creó poco peligro (salvo los goles) y la mayoría de las ocasiones que terminaron no fueron entre los tres palos.

Zaldua (6):Partido bastante completo del lateral, no dejó progresar a los atacantes en ningún momento. Impidió que tanto Cucurella como Nyom pudiesen crear peligro.

Elustondo (6):No se dejó intimidar ante Molina y Mata, estuvo cortante y realizó las faltas con inteligencia para alejar el peligro.

Diego Llorente (4): Terminó expulsado tras realizar una falta, y debido a una mano provocada por un resbalón. Esto empañó su actuación, puesto que a la postre le costaría el encuentro a su equipo.

Nacho Monreal (5):En la segunda parte estuvo bastante ausente, quitando un par de jugadas no se dejó ver mucho.

Odegaard (6):Esperábamos algo más del noruego con el viento en contra. Pero durante la primera parte volvió a ser capital en el juego de su equipo.

Guevara (6):Buen partido del joven centrocampista, no cometió ningún error en los pases, coberturas perfectas en defensa y sacando el balón con mucho criterio. Actuación prometedora.

Merino (7): Goleador

Minutos impecables, en la primera mitad fue un atacante más, por este motivo anotó el primer tanto del partido. Con la expulsión de su compañero Llorente se vio obligado a sacrificarse más en tareas defensivas.

Portu (7):Sigue aportando mucho más que en el caso de Januzaj, su verticalidad y potencia son capaces de decidir el partido. Hoy dio la asistencia en el gol.

William José (5):No estuvo muy acertado en bajar los balones, pero en la frontal del área filtró un par de balones que generaron peligro.

Oyarzabal (6):El canterano tiene virtudes que le hacen brillar: encara, asiste y dispara siempre en el momento preciso; pero hoy no fue decisivo para su equipo.

Sustituciones

Zubeldía (5):Entró para ocupar al expulsado, pero el partido se rompió y no pudo mostrar sus cualidades.

Isak (5):Tuvo una oportunidad dentro de área de ver puerta, pero no consiguió rematar.

Barrenetxea (Sin calificar): Sin demasiada incidencia en el juego.


Getafe

David Soria (7):Intervino dos veces evitando el gol y fue uno de los principales autores de la victoria visitante, ya que con el viento a favor salvó a su equipo.

Damián (6): El lateral estuvo preciso en sus acciones ante Oyarzabal, y empieza a coger ritmo para destacar.

Djené (6): Eclipsó a Willian José, le ganó prácticamente todos los duelos, sin errores y despejando el balón con potencia.

Cabrera (5):Pudo haber evitado algún susto.

Nyom (5):En defensa lo hace bien, pero cuando tiene que atacar es incapaz de llegar a línea de fondo y centrar de primeras. Parece que el lateral izquierdo se le queda grande.

Jason (6):Poco profundo, muy trabajador, se dedicó a contener una banda izquierda potente de la Real y a incorporarse para hacer daño.

Maksimovic (7):No participó demasiado en la construcción del juego, sí en la destrucción; y estuvo en el momento preciso para hacer el gol de la victoria.

Fajr (6):No suele ser titular, pero hoy firmó un gran partido.

Cucurella (6):Estuvo mejor como lateral, dejándole la banda a Kenedy. En la segunda mitad centró el balón numerosas ocasiones y originó el gol de la victoria.

Molina (5):No participó demasiado y apenas creó peligro.

Jaime Mata (7): MVP

Peleando constantemente hasta que consiguió su objetivo, el gol. No se le puede pedir más al delantero, es un jugador de la vieja escuela que siempre cumple sobre el verde.

Sustituciones

Timor (5):Entró en el minuto 81, pero hizo méritos de sobra para recibir esta puntuación. Evitó las acometidas de los rivales y aguantó el partido.

Kenedy (6):Aporta siempre algo distinto, desborde y profundidad que desequilibraron el partido.

Ángel (6):Su asistencia es clave para entender la victoria.