Jornada 12 · Temporada Temporada 2019/2020
1
2
· Cronista: Aimara G. Gil
Jornada 12 · Temporada Temporada 2019/2020
Granada
1
2
Real Sociedad

Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Granada - Real Sociedad

Duelo en la parte alta de la tabla el que se disputará el domingo en Los Carmenes.  El conjunto nazarí viene de cosechar una dura derrota en Getafe. Por su parte el conjunto vasco llega tras una dura derrota en casa en la jornada intersemanal en un partido en el que las rotaciones de Imanol no dieron el nivel esperado. Analizamos las claves y los jugadores recomendables para en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada CF

Claves alineación: Tras las importantes rotaciones del último partido se espera un once más reconocible. Arriba, Carlos Fernández podría sustituir a un sancionado Soldado. En la segunda línea, Machís, Azeez y Puertas parten con ventaja. En la medular Gonalons estará acompañado por Yangel Herrera, tras cumplir ciclo de tarjetas. En defensa, se espera que repitan Germán, Domingos Duarte y Víctor Díaz, y entre Quini y Carlos Neva se disputarán el lateral izquierdo. Vemos con ventaja al segundo. Bajo palos, Rui Silva.

Bajas: Neyder Lozano, Fede Vico y Montoro son baja por lesión. Soldado, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

En forma: Yangel HerreraEl equipo echó de menos al venezolano en el partido ante el Getafe. La presión asfixiante que suele hacer el mediocentro en campo contrario suele generar situaciones de peligro, y con el balón en los pies da más seguridad que Eteki. Pieza fundamental para Diego Martínez.

Apuesta: Antonio Puertas. El pichichi del equipo se perdió el último partido por lesión, pero en la pasada jornada volvió a tener minutos y a reencontrarse con el gol. Su entrada al campo dio otro aire al equipo, dejando su importancia en el equipo fuera de toda duda.

Alto riesgo: Carlos Neva. Con Quini ya recuperado y con Koybasi habiendo debutado, la competencia se multiplica en el lateral izquierdo. Es por ello por lo que el canterano no tiene un puesto asegurado en el once.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real llega tras una derrota muy dolorosa en la jornada intersemanal ante el Levante en casa. Aún así no se esperan grandes cambios en el once, a la espera de la recuperación o no de Odegaard, que ponga en liza Imanol sobre el nuevo Los Carmenes. En la portería parece que Remiro se ha hecho definitivamente con la titularidad, mientras que la linea ofensiva la podrían formar Oyarzabal, Portu y Willian José. La jornada intersemanal ha suscitado dudas sobre todo en defensa, donde nadie estuvo a la altura. Se espera que Zaldua vuelva a ocupar el lateral derecho, mientras que existen dudas sobre si Zubeldia volverá al centro de la defensa en detrimento de alguno de los centrales. Si esto ocurriera, Guevara entraría en el once.

Bajas:  Elustondo, Illarramendi y Aihen por lesión. Odegaard es duda.

En forma:Willian José. El ariete brasileño  ha recuperado la confianza a base de goles y se espera que sea titular tras descansar 45 minutos en la intersemanal. En las últimas jornadas ha elevado sus prestaciones y ante una defensa tan sólida como la del Granada se espera que sea clave para la victoria txuriurdin.

Apuesta: Merino. Fue de lo más destacado en el encuentro ante el Levante pero se le vio demasiado solo en el centro del campo. Su influencia en el juego del equipo cada vez es mayor y además su llegada nos asegura una buena cantidad de goles.

Alto riesgo:Le Normand. No fue el peor de la defensa donostiarra ante el Levante, pero podría pagar los platos y dejar su sitio a Zubeldia.