LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Villarreal
Jornada 13 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Las claves fantasy del Mallorca – Villarreal: Onces, Lesiones y Apuestas

Mallorca - Villarreal

El Real Mallorca se enfrenta al Villarreal CF en el partido que abre la jornada del domingo. Los bermellones necesitan recuperar sensaciones en casa tras visitas desastrosas, mientras que los de Javi Calleja querrán indagar en la herida volviendo a ganar tras dos tropiezos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables para en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Mallorca

Claves alineación: Los duros correctivos recibidos fuera de casa dejan a los baleares sin más opción que brillar en Son Moix. Tras el experimento fallido de las rotaciones, se espera el retorno de los titulares más asentados. Entre Kubo, Pedraza y Señé se decidirá el relevo en el once de Salva Sevilla, fuera por amarillas. No esperamos demasiados experimentos, así que confiamos por la dupla Gámez, si se recupera,y Sastre en bandas, dejando a Lumor con opciones a tener en cuenta. Salvo sorpresa mayúscula Reina volverá a la portería ante el Villarreal.

Bajas: Baba Rahman, el Cucho y Sedlar por lesiones musculares. Salva Sevilla por ciclo de amarillas. Lago Junior y Fran Gámez son duda.

En forma: Lago Junior. El único rayo de luz en la debacle en Valladolid. Empieza a atreverse cada vez más en ataque, y ante un equipo ofensivo como el Villarreal podría causar estragos al contragolpe. 

Apuesta: Baba. Se le echó de menos en el José Zorrilla, aunque no exactamente a su versión de las últimas jornadas. Ante su afición se crece en la medular, la cual el domingo no contará con Sevilla para dirigir el juego. Día para destacar en un partido difícil.

Alto riesgo: Fran Gámez. La teoría siempre suele coincidir con la práctica, pero tras el espectáculo de Valladolid podría cambiar el plan preestablecido. Lumor tampoco estuvo muy fino, pero sí ligeramente más acertado como para amenazar la titularidad del saguntino esta jornada.


Villarreal CF

Claves alineación: El Submarino Amarillo tratará de volver a la senda del triunfo tras dos encuentros sin sumar los tres puntos. Samu Chukwueze podría volver al once, tras jugar Moi Gómez durante las últimas semanas. Por su parte, Quintillá continuará como titular cubriendo la baja de Alberto Moreno. Por el resto, todo apunta a que Calleja podría repetir su once de gala para marcharse con buenas sensaciones al parón de selecciones. Ekambi, ya recuperado, apunta al once.

Bajas: Alberto Moreno, Bruno, Ramiro y Morlanes por lesión.

En forma: Santi Cazorla.El motor del Villarreal. Todo el juego del conjunto groguetpasa por sus pies. Está cosechando muy buenas puntuaciones en todos los sistemas de valoración.

Apuesta:Gerard Moreno. Tras quedarse con la miel en los labios y toparse contra un muro llamado Unai Simón, el pichichi de la liga tendrá una nueva oportunidad de aumentar su cuenta goleadora.

Alto riesgo:Toko Ekambi. Fue sustituido en el minuto 68 del encuentro contra el Athletic por unas molestias en los isquiotibiales que le podrían dejar fuera del once. Su lugar podría ser ocupado por Carlos Bacca.