LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Real Sociedad
Jornada 16 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ignacio Bailador

Las claves fantasy del Valladolid- Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Valladolid - Real Sociedad

La Real acude a Pucela, uno de los rivales más difíciles de batir como local. Será un partido difícil de pronosticar. Analizamos las alineaciones del Valladolid – Real Sociedady los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: La baja de Joaquín por acumulación de tarjetas impedirá a Sergio González repetir el once que sacó un punto de Vigo. San Emeterio es el hombre con más posibilidades de formar pareja con Míchel en el mediocampo. El técnico catalán continuará apostando por Hervías, en la banda derecha, cuyo rendimiento está sorprendiendo para bien. Unal es duda.

En forma: Hervías.Ante el Sevilla estuvo bien. Ante el Celta fue de los que más brilló en ataque. Contra la Real Sociedad puede ser uno de los que despunté y pueda hacer daño desde el costado derecho de Zorrilla. El riojano está dando la talla y no tiene pinta de abandonar la titularidad.

Apuesta: Guardiola. El delantero tiene que despertar y el partido frente a los vascos puede. Son ya cinco jornadas en las que el 7 blanquivioleta no ve puerta pero ya pasó por una misma situación durante los meses de septiembre-octubre, cuando la parroquia vallioselatana dudaba de su titularidad, y logró marcar, precisamente, ante un rival guipuzcoano, el Eibar.

Alto riesgo: Míchel.Sin Joaquín al lado, su rendimiento baja notablemente. El valenciano necesita de un jugador defensivo a su lado para poder crear y con Alcaraz o un Fede que no está en su mejor momento, el 21 de los pucelanos no logra encontrarse en el terreno de juego.


Real Sociedad

Claves alineación: Tras la buena imagen ofrecida en el derbi ante el eibar el conjunto vascobuscará obtener una segunda victoria consecutiva que le permita seguir optando a la clasificación europea. Zaldua vio su quinta amarilla en dicho encuentro, por lo que no estará en el once que ponga en liza Imanol en Valladolid. Su puesto lo ocupará Gorosabel. Por otro lado las dudas sobre el estado de Aritz se mantienen, a pesar de que su choque con Pedro León fuera menos grave de lo que parecía. El resto de piezas no se moverán con respecto a la última contundente victoria.

En forma:Odegaard. Segunda vez consecutiva que el noruego ocupa este apartado y no es para menos. Su último partido fue fantástico: regates, asistencias y finalmente un gran gol para culminar la remontada. Está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga y creemos que será importante en el José Zorrilla, donde va a tener menos espacios de los habituales.

Apuesta: Oyarzabal. Por fin el capitán se desquitó de su sequía goleadora. Apostamos por que el gol le otorgue la calma suficiente como para desplegar su juego por completo. Ya marcó en Pucela el año pasado para obtener un empate y creemos que esta temporada puede ser mas importante si cabe, debido al bajo rendimiento ofrecido por los laterales derechos del Valladolid.

 Alto riesgo: Elustondo. Parece que le han echado un mal de ojo. Cuando volvía de su enésima lesión el central se lesiono en un choque aéreo y tuvo que ser trasladado al hospital. Incluso aunque se recupere, no recomendamos alinearle tras la gran actuación de Le Normand.