LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Granada
Jornada 18 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ander Curiel

Las claves fantasy del Eibar – Granada: Onces, Lesiones y Apuestas

El Eibar recibe al Granada en el partido que dará inicio a la penúltima jornada de la primera vuelta liguera. Los de Mendilíbar podrían acabar la jornada enpuestos de descenso, por lo que deberán ganar en su estadio tras tres derrotas en casa consecutivas. El Granada, tras una dolorosa derrota en el último momento ante el Levante, también intentará retomar la senda de la victoria. Analizamos las alineaciones del Eibar – Granada y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Eibar

Claves alineación:Está por ver la forma en la que influye la Copa en el once de Liga, ya que jugadores como De Blasis, Expósito y Tejero tuvieron un buen papel y podrían colarse en el equipo. No obstante apostamos por continuidad respecto a lo visto en San Mamés donde no estarán Arbilla ni Ramis y sí Cote.

En forma:Dmitrovic. Su partido en San Mamés, hasta ahora lo mejor suyo este año, le vuelve a colocar como un baluarte al que el Eibar se ha de aferrar.

Apuesta: De Blasis. Después de su hattrik en Copa se revaloriza. Tendrá enfrente a Neva, un defensa cumplidor pero que en ocasiones tiene problemas.

Alto riesgo: Correa. Tanto de Blasis como Tejero podrían cuestionar su débil titularidad, aunque hay que decir que está cumpliendo.


Granada CF

Claves alineación: Diego Martínez tendrá que hacer un once acorde al esfuerzo realizado en un partido de Copa que se fue a la prórroga. Así, Soldado podría repetir arriba, aunque al haber jugado casi todo el partido el pasado martes no es descartable que no salga de inicio. Adrián Ramos, que marcó un doblete, podría ocupar su puesto. En la segunda línea parece claro que estarán Vadillo, Carlos Fernández y Puertas. En la medular, Eteki acompañará a Gonalons. La defensa, también clara: Carlos Neva, JA Martínez, Domingos Duarte y Víctor Díaz; todos descansaron en Copa a excepción de Martínez. Bajo palos: Rui Silva. Otra variante posible para la delantera es que Carlos Fernández juegue en punta, y su puesto en la mediapunta lo ocupe Azeez.

En forma: Gonalons. El francés se está convirtiendo en una pieza fundamental en los esquemas de Martínez a base de buenas actuaciones. Con una gran inteligencia táctica, deberá adueñarse de una medular mermada por las lesiones. De ello depende, en parte, el rendimiento del equipo en Ipurúa.

Apuesta: Vadillo. No jugó ni un solo minuto ante L’Hospitalet, al contrario que hicieron sus compañeros en las bandas Machís y Puertas. Así, será uno de los jugadores más frescos en la parcela ofensiva del equipo y deberá asumir las riendas. También parece encargarse del balón parado del equipo cuando está en el campo.

Alto riesgo: Eteki. Es el eslabón más débil del Granada en la medular. Su poderío físico es incuestionable, pero con el balón en los pies y cuando hay necesidad de darle fluidez al juego sufre bastante. Apunta a titular por los problemas de Yangel y la lesión de Montoro, pero si el primero llega a recuperarse, podría caerse del once.